Artyom Literalmente me pase el juego hace 10 dias, pero literal.
El juego cuando salio tenia una IA inexistente, es algo que comente en el foro, ¿ahora? La IA sigue siendo practicamente inexistente, ¿sabes por que te parece que han mejorado la IA? Porque le han metido un autoaim infame a los NPC, la cosa mas dantesca que he visto en un videojuego. En dificultad Veterano, que es la dificultad que jugaba, cada vez que te asomas, da igual donde esten los enemigos, si cerca, lejos, o escondidos, TODOS sus tiros te van a dar, y cuando digo todos, es todos. ¿La bala magica de Kennedy? En la zona son todo balas magicas, es una cosa atroz.
Ademas el juego es tan cutre y esta tan mal hecho, que no hay ningun tiro a la cabeza, todos los tiros van al pecho, ninguno te va a matar de un tiro, te van quitando vida poco a poco, ¿donde quedo la imprevisibilidad de Stalker en la que un fulano podia matarte de un tiro con una pistolita? En ningun lado.
Otra de las cosas que han metido en los parches es el A-Life que ya estaba implementado en los Stalker originales, pero esta pesimamente implementado porque la IA es patetica, y esta llena de errores. Puedo perdonar un bug puntual, lo que no perdono es que la IA siempre parezca que esta desactivada. La de veces que he visto Monolitos meterse en una base, liarse a disparar, y que la IA del resto de NPCs este literalmente parada. ¿Los teletransportes? A la orden del dia.
Y esto cuando hablamos de NPC, si hablamos de mutantes, a mi me queda claro que esta gente no tiene ni idea de lo que hizo grande Stalker. El juego esta llenisimo de scripts, y cada vez que veo un chupasangre me entraban ganas de desinstalar el juego porque estan scripteadisimos sus ataques, con las mismas putas animaciones una y otra vez. Son, ademas, autenticas esponjas de balas, TODOS, desde un puto perro pasando por cualquier otro. La IA, por otro lado, consiste en avanzar hacia ti e intentar matarte con ataques genericos, todos hacen el mismo daño. Recordemos que en SOC podias disparar a un perro y que la manada saliera huyendo, te emboscaban, no siempre salian por los mismos sitios, los ataques no siempre eran los mismos, ¿scripts? Practicamente inexistentes.
Hablas de la historia de Clear Sky como mala, ¿pero y la de esta cosa? Te juro que hacia tiempo que no jugaba a un juego en el que desconectaba totalmente de la historia de un juego. Te meten mil personajes, que no me importan una mierda, en una historia simplona pero que intentan hacer confusa. Una cosa absolutamente infumable, redondeado con una recta final de juego que consiste en matar a enemigos esponjas de balas y con poderes(naturalmente tambien autoaim).
El mapeado del juego, unido a unos problemas de concepto brutales, no hay parche que lo salve. Al juego le sobra medio mapa, y me quedo corto. Te pasas la mitad del juego, y seguramente no exagero, corriendo grandes distancias para ir a un objetivo, y luego a otro, en mapeados mayormente vacios. Mas no siempre es mejor y esto es obvio que no parecen entenderlo. Con un mapeado mas pequeño el juegoseria bastante mas llevadero y mas si tenemos en cuenta que han metido mecanicas del juego mal implementadas. Si vas a meter desgaste en tus armas y equipo en el juego, cosa que aplaudo, hijos de perra, dame herramientas para poder repararlas yo, no me obligues a ir hasta la conchinchina a encontrar un mercader que me la repare, y me estafe, porque los precios son altisimos, y me obligues a recorrer distancias atroces. Distancias que pueden hacerse infumables a nada que lleves un poquito de equipo, porque a nada que lleves equipo, y aun con anomalias que te suban el peso(los unicos artefactos realmente utiles), el personaje se cansa con nada.
Por ultimo, y para no enrrollarme mas, que podria hacerlo, el juego, a fecha de hoy sigue estando tan rotisimo, que sabes perfectamente cuantos NPC y/o enemigos hay en una zona por el numero de petardeos de rendimiento que hay en una zona. ¿Alguien me explica que utilidad tiene poder mover cuerpos mas alla de cargarse el rendimiento del juego? Y es que el juego tiene un problema no resuelto de rendimiento de CPU en zonas con muchos NPC. Problema que quedaria en buena medida resuelto si los NPC muertos se convirtieran en muñecos de trapo(sin fisicas). Que si, que quedaria mas cutre, pero cabron, si no sabes optimizar tu juego, mejor solucion que lo que tenemos entre manos es...
Respecto a Clear Sky, dices que lo jugaste solo una vez, no se si cuando salio, sospecho que si, pero pese a que es claramente, y con mucha distancia, el peor de la trilogia original, con conceptos fallidos, interesantes, pero muy mal implementados como la guerra de facciones, si obvias esto, es un juego tremendamente disfrutable, muchisimo mas redondo que Stalker 2, y solamente por los tiroteos, muchisimo mejor que Stalker 2, al menos a fecha de hoy.
PD: Me ha salido un tocho infumable, perdona