Groening lo trató de relanzar como show de animación, pero el proyecto no cuajó y finalmente se abandonó para apostar otro clásico, Futurama
Es curioso ver cómo Los Simpson, pese a haber eternizado en televisión y haber contado con temporadas que llegaban a tener picos de audiencia de más de 30 millones de espectadores, nunca ha tenido un spin-off. Sí, existe Futurama, que podría sentirse en cierta forma conectada a ella, pero no era algo derivado como lo fue, por ejemplo, El show de Cleveland respecto a Padre de Familia. Pero sí que hubo alguna que otra intentona, y hoy os traigo una peculiar como mínimo.
Para esta historia hay que viajar hasta 1994, a la edad dorada de estos dibujos animados de 20th Century Fox, cuando desde el estudio de televisión se buscó nuevas formas de expandir su fenómeno y Matt Groening, padre de la criatura, estuvo trabajando durante varios meses en una serie en live-action que habría tenido a Krusty el payaso dejando Springfield para irse a vivir a Los Ángeles y montar un programa de entrevistas. El concepto ya se siente extraño, pero os aviso que lo mejor tiene que ver con uno de los motivos de su cancelación.
"Si fuera animación esto no nos preocuparía"
Según contó el dibujante y productor de televisión estadounidense, el guion del episodio piloto tenía un chascarrillo recurrente: "Krusty vivía en una casa sobre pilotes y había castores que se abrían paso a mordiscos entre los pilotes". "Alguien en la cadena señaló que era caro contratar a castores entrenados para este objetivo, y apostar por castores mecánicos también se salía de nuestro presupuesto, por lo que pensé: 'Si fuera animación esto no nos preocuparía'".
Groening decidió así seguir trabajando en esta idea como un show de animación, pero el proyecto no llegó a cuajar y finalmente apostó por hacer Futurama. Nos quedamos así con el misterio de cómo podría haber sido este spin-off en imagen real de Los Simpson. Y sí, si te lo estás preguntando Dan Castellaneta, voz de Krusty el payaso (y de Homer), era el actor seleccionado para protagonizarlo.
A día de hoy, con la animación por ordenador formando parte prácticamente de cualquiera serie americana, el problema de los castores se habría resuelto de una forma bastante barata, e incluso con algún guiño a los dibujos originales, pero en 1994 sí que debió ser un problema de producción que dejaba claro a Groening que no iba a resultar nada fácil poder dar forma a todas las locuras que pensara. Puedes ver Los Simpson y Futurama casi al completo a través de Disney+.
Fuente:
https://www.3djuegos.com/tv-series/noticias/simpson-iba-a-tener-spin-off-imagen-real-que-se-cancelo-motivo-realmente-ridiculo-salia-demasiado-caro-contratar-a-castores-profesionales