Es un "no tan buen chico"
James Gunn, guionista y director de Superman, ha confirmado que el superperro favorito de todos llegará a la gran pantalla.
Gunn compartió la noticia en las redes sociales el martes de que Krypto, el leal superperro de Superman, formará parte de la película (confirmando rumores anteriores), ofreciendo también un primer vistazo. En él se ve a Superman y Krypto contemplando la Tierra desde lejos, un paralelismo con un panel de cómic que Gunn también compartió.
Como curiosidad, Gunn también reveló que Krypto se inspiró en su propio perro Ozu. Él y su esposa, la actriz Jennifer Holland, adoptaron al perro poco después de que Gunn empezara a escribir Superman, y Ozu "venía de una mala vida en un patio trasero con otros 60 perros y nunca conoció a los seres humanos, era problemático."
"Enseguida entró y destrozó nuestra casa, nuestros zapatos, nuestros muebles, incluso se comió mi portátil", continúa Gunn. "Pasó mucho tiempo antes de que nos dejara tocarle. Recuerdo que pensé: 'Dios mío, ¿cómo de difícil sería la vida si Ozu tuviera superpoderes?' - y así fue como Krypto entró en el guión y cambió la forma de la historia como Ozu estaba cambiando mi vida".
Añadió que actualmente es el Mes de la Adopción de un Perro de Refugio, e incluyó un pequeño adelanto del Krypto que veremos en la película, calificándolo de "no tan buen chico".
"Krypto entró en el guión y cambió la forma de la historia como Ozu estaba cambiando mi vida.
Krypto forma parte de la historia de Superman desde hace mucho tiempo, ya que apareció por primera vez en el número 210 de Adventure Comics en 1955, pero, sorprendentemente, nunca ha aparecido en ninguna de las películas de acción real de Superman. Sin embargo, fue la estrella de la película de animación DC League of Super-Pets de 2022, en la que Dwayne «The Rock» Johnson le puso voz, y ha aparecido en algunas series de televisión de acción real como Titans y Smallville.
Superman terminó de rodarse a finales de julio y su estreno está previsto para el 11 de julio de 2025. Mientras tanto, Gunn nos informa sobre el estado de varios proyectos de DC.
Fuente:
https://es.ign.com/superman-james-gunn-reboot/208833/news/james-gunn-revela-el-primer-vistazo-a-krypto-el-superperro