Tharitley ¿Cómo que Black Myth Wukong es independiente? Si ha costado 70 kilos. Independiente soy yo que estoy haciendo mi novela visual solo y con un presupuesto de 5000€. Vamos no me jodas.
QuentinTarantiros Tharitley Supongo que se refieren a que no trabajan con la cobertura económica y logística de una gran compañía, como pueda ser Sony, Microsoft, Nintendo, EA, Take-Two, etc, etc...
woniidanio Tharitley tengo curiosidad en que se te van esos 5000 euros , doy por supuesto que tu tiempo no lo contabilizas, ni los bocatas
Tharitley QuentinTarantiros Pero con un presupuesto de 70 millones o más no puede ser considerado indie. Es un AA en toda regla. Yo lo valoraría como que un presupuesto inferior a 300.000€ es indie, de eso hasta 80 millones es AA y a partir de ahí AAA. A Wukong lo veo mucho más cerca de AAA que no de un indie.
AndresAlarcon QuentinTarantiros Supongo que se refieren a que no trabajan con la cobertura económica Ese estudio estuvo respaldado por el gobierno Chino, no se sacaron de la nada 70 millones como estudio independiente.
sora63 cuantico Genshin Impact es indie. No está en Steam, pero por comentarlo XD Así yo también soy Indie 🤣
Vinal Normal, cuestan 100 veces menos de hacer y son experiencias tan satisfactorias o más que los AAAAA
Laolama Son cifras un poco así asá, porque consideran indies juegos hechos por decenas y decenas de personas con editoras medianas detrás, y porque el volumen de indies lanzados desvirtua toda comparación.
cuantico sora63 Hombre, y yo jajajaja. Pero si cogemos la definición pura de indie de "empresa independiente" pues... Serlo lo son. en cambio Dave The Diver no lo es. Por eso comento que aunque entendamos indie como "juego hecho por un equipo pequeño con poco presupuesto" no tiene por qué, igual que unravel no lo era tampoco.
domyos90 Druida Los mejores lanzamientos de juegos independientes de 2024 : Black Myth: Wukong y Palworld Hasta aquí he leído
Hyperstorm_h Están mezclando peras con manzanas. El que sea A o AA o AAA va en base al presupuesto, y aquí consideran indies a juegos que no estén auspiciados por compañías grandes, pero que muy bien pueden haber costado lo que un AA o un AAA
Druida Hyperstorm_h Son mas factores que el presupuesto. Hades ha generado mas de 150 millones de dolares, su estudio esta forrado para crear la segunda parte. ¿Es Hades 2 un indie o no? El estudio indie si tiene exito va a crecer y financiar proyectos mas ambiciosos y no por ello van a dejar de ser independientes.
TheElf Druida El estudio indie si tiene exito va a crecer y financiar proyectos mas ambiciosos y no por ello van a dejar de ser independientes. Larian si se la pega con Baldurs Gate 3 desaparece por eso mismo.
QuentinTarantiros Tharitley Pero con un presupuesto de 70 millones o más no puede ser considerado indie. Bueno, técnicamente "indie" no tiene nada que ver con el presupuesto, es simplemente el diminutivo de "independiente"... Luego ya están las cosas de la industria y de como al final se acaban mezclando conceptos.
AgumonDX Indie yo lo entiendo como algo que se autopublica totalmente. Todo lo que sale de Devolver o Annapurna no sería indie más allá de la estética o el presupuesto más contenido.
Punk_Star AgumonDX Indie yo lo entiendo como algo que se autopublica totalmente. Según esa definición, los juegos desarrollados y publicados por la propia Nintendo serían indies.