Después de haber recibido una demanda de la productora de la película por uso indebido de sus imágenes, el CEO de Tesla arremete contra Blade Runner 2049 a través de su cuenta de X.
El CEO de Tesla va a un ritmo de polémica diaria, sobre todo desde que usa como altavoz X, la red social antaño conocida como X, y desde la que no ha dudado en brindar su apoyo a Donald Trump.
El proyecto más reciente del sudafricano es una flota de taxis Tesla conocida como Cybercab. Suena futurista, y por ello Musk quiso asociarlo a la película Blade Runner 2049, pero sin contar con el permiso de la productora.
Musk optó por usar imágenes generadas por IA y con ello se ha ganado una demanda de Alcon Entertainment. La noticia ocupa todos los titulares, y ahora es el propio Elon quien ha querido hacer su aportación.
Musk responde a la demanda de Blade Runner 2049: "la película era basura"
En su cuenta de X el ingeniero @ajtourville se ha hecho eco de la demanda de Alcon Entertainment contra Elon Musk, calificando el litigio de “absurdo”. Pero lo importante es que ha tenido réplica del propio CEO de la red social.
“Esa película era una basura”, ha dicho tajante Musk sin entrar en detalles sobre qué le parece la demanda contra él, si va a tomar medidas, o siquiera si se la toma en serio.
La confianza entre Musk y Alex, nick de @ajtourville, no es casualidad: el ingeniero trabaja para Tesla. De hecho, se precia de ser el autor del logo de X, una vez que reemplazó su denominación clásica de Twitter.
Mientras tanto, la publicación de Elon, que ya acumula decenas de miles de reproducciones, ha generado todo tipo de reacciones en X.
Hay mensajes conciliadores que dicen “es una de las mejores secuelas de la historia, pero esta demanda es una locura”; mientras que otros usuarios califican 2049 como “un festival de ronquidos”.
Mientras la pelea entre partidarios y detractores se recrudece, un bando califica la película de Denis Villeneuve como obra maestra, y otros ni siquiera consideran verla en primer lugar.
La réplica de Musk aviva la controversia de la demanda, producida cuando durante la presentación del “robotaxi” usó imágenes creadas por IA generativa basadas en la película de 2017, Blade Runner 2049.
Según explica la denuncia presentada el 21 de octubre, Musk recibió una prohibición expresa de usar material de Blade Runner 2049, mucho menos de crear imágenes artificiales como las que acompañaron el evento de Cybercab.
La productora deja claro que no quiere tener nada que ver con Musk ni que su película se asocie “a Tesla, X, Musk o cualquiera de sus compañías”, debido a su supuesto discurso de odio y comportamiento arbitrario.
Según Alcon, Musk recibió de primera mano el veto de usar cualquier cosa relacionada con Blade Runner 2049. Lo llamativo del asunto es que decidiese saltarse la prohibición sobre una película que, según él, "es basura".
No es la única controversia de Musk referente al mundo del cine: su nueva línea de robots Optimus es sospechosamente similar a los de la película Yo, Robot, y el director Alex Proyas no ha dudado en acusarle de plagio.
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/elon-musk-responde-x-ser-demandado-productora-blade-runner-2049-pelicula-era-basura-1413466