Laolama entras los personajes desarrollan el guión
Pero es que en esos sitios abiertos tampoco desarrollan el guión, y eso también es un problema.
Como mucho te dan curiosidades sobre los personajes o más información sobre el mundo, pero no avanzan el guión.
Y es que si yo te pongo un espacio abierto en el que hay una pizzería, un taller, una farmacia y un bar no sé si vas a ir antes a la farmacia para luego pasar por el bar y luego a la juguetería para acabar en el taller o cualquier otro orden distinto, así que no puedo hacer que avance la trama ni el guión ni nada.
Como mucho te puedo poner coleccionables o curiosidades, que te encuentres piezas de farmeo en el taller, un botiquín en la farmacia y alcohol en el bar, y que cuando pases por la pizzería Dina le diga a Ellie: "Oh, lo que daría ahora por una 4 Estaciones", y poco más.
Eso es contenido que no aporta nada, ni hace avanzar el guión, ni hace avanzar la trama, ni te da coleccionables importantes, ni nada, contenido que podrías suprimir completamente del juego y te quedarías igual a todos los niveles.