El CEO de Microsoft, Satya Nadella, cobrará este año fiscal 79,1 millones de dólares, un sesenta y tres por ciento más que en 2023.
El aumento del salario de Nadella, que se pagará tanto en efectivo como en acciones, fue anunciado anoche por Microsoft y se produce después de que solo en 2024 la compañía de Redmond haya despedido a 2.550 empleados, 1.900 en enero y otros 650 de la división Xbox el pasado mes de septiembre.
Microsoft, a nivel global, ha anunciado un aumento en su capitalización bursátil, la cual contrasta con la sustancial pérdida de empleos y el cierre de estudios como Tango Gameworks, Arkane Austin o Alpha Dog, mientras se frenaba su crecimiento en el mercado de consolas.
En el informe anual para 2024 de Microsoft Nadella declaraba que "estamos trayendo grandes videojuegos a más gente y a más dispositivos. Con la adquisición de Activision Blizzard King, la cual se cerró en octubre de 2023, hemos añadiendo cientos de millones de jugadores a nuestro ecosistema. Ahora tenemos veinte franquicias que han generado cerca de mil millones en ingresos a lo largo de su vida, desde Candy Crush a Diablo, pasando por Halo, Warcraft, Elder Scrolls o Gears of War".
"Y con Xbox Cloud Gaming seguimos innovando para ofrecer a los jugadores más formas de experimentar los juegos que aman - donde, cuando y como quieran. Finalmente, hemos llevado cuatro de nuestros juegos favoritos por los fans a Nintendo Switch y Sony PlayStation por primera vez, mientras seguimos ampliando nuestro contenido en nuevas plataformas".
https://www.eurogamer.es/tras-despedir-a-2550-personas-en-2024-el-ceo-de-microsoft-cobrara-un-63-mas-que-el-ano-pasado