Hola a tod@s
Solo vengo a decir que ha sido una catástrofe, todo mi apoyo a las victima y a sus familiares.
Yo he vivido en Valencia y me he movido mucho por algunas zonas donde la Dana ha hecho estragos, y veo imagenes con mucha tristeza, sobre todo por el número de fallecidos.
Mucho ánimo
También me gustaría hablar de los seguros y demas agentes sociales cuando perdí, mi primer coche, no fue por una dana y creo que no hubo fallecidos, sino por una Supercélula, es como le llamaron los meteorólogos en un momento.
Ese dia no cogí el coche, lo deje en el garaje y me fui en tren a Alicante, a la vuelta, estuvimos parados como 40 minutos hasta que llegue a Elche, lo que me encontre fue que las calles eran rios, no habia ningún aviso, en menos de 30 minutos descargo unos 140 litros por metro cuadrado. Consegui llegar a casa y decidí acercarme al garaje, a ver como estaba el coche, este parking, llevado por una empresa del ayuntamiento, que abarca practicamente una calle y tiene dos plantas, estaba anegado, entre, no habia ningún responsable, ni policia, nadie, la gente estaba intentando sacar el coche como podia, mi coche estaba en la segunda planta, asi que volvi a casa, me puse un bañador y unas chanclas y me fui, para alla, una imprudencia, no solo porque podrian volver las lluvias, sino porque podria haber un fallo electrico y dejarnos fritos, baje a la segunda planta y me encontre a cuatro o cinco personas intentando sacar un coche por la rampla, todo estaba anegado, los coches flotaban, yo me meti, hasta las axilas, y todavia me faltaba bastantes metros hasta llegar, al fondo vi a gente, yo salí de allí en shock.
Ahora lo importante, los bomberos tardaron dos o tres dias en llegar, un concejal del ayuntamiento, nos dio una charla, a los afectados, todo muy buenas palabras, pero a parte de eso, no hicieron nada más, el parking y la gestión eran suyas.
Al final dijeron que se haría cargo, el consorcio de seguros, el cual al principio solo atendía a los que tenían el seguro a todo riesgos, yo lo tenía, a los que tenían a terceros, creo que se les dio el valor del coche y gracias.
Yo tuve que pelearme primero con mi seguro, ya que había perdido toda la documentación, para enviarsela al consorcio, despues de conseguirla, el consorcio me daba por mi coche unos 12.000 euros, un coche con menos de un año y que habia costado casi 15000 euros de la época, cuando en mi seguro estipulaba que se aplicaria el 110% del valor, asi durante una semana, hasta que les amenace por escrito con denunciarles, entonces a los pocos días me llaman y aceptan, cuando fui a recoger el pago, tuve otra discursion con ellos, ya que me dijeron, que me habían hecho un favor, les dije que los favores se lo metiean por el culo, que aqui no estaba incluido ni las llantas, ni parte del equipo, que no me lo habian puesto y que serian unos 300 euros mas y ahora lo mejor, a la semana me llaman los del parking que o quito el coche en unos dias o me cobran un mes, mas los gastos de limpieza, cuando nos dijeron que podríamos tener el coche ahí un par de meses
Escribo este tocho, para que veais, que ocurre una cosa de estas y te quedas solo a la hora de pedir las ayudas, si las hay o de gestionar los pagos del seguro y que los politicos no hicieron nada, ni siquiera pusieron un telefono de afctados
P.D. Al final un informe tecnico dijo que el parking estaba mal construido ya que era facilmente inundable con fuertes lluvias