En estos casos sería más cosa de redirigir antes que tramitar expedientes. Tiene toda la pinta de que estos siniestros serán consorciables, así que por si acaso ya tengo a mano la dirección y teléfono de contacto de la oficina del Consorcio Compensación de Seguros 🤓
Creo que sigue siendo obligatorio que los elementos consorciables (Autos, Hogar, etc.) tengan daños propios contratados para que puedan atender los daños de la Dana. Hace un tiempo mencionaron que querían que las Lunas de los vehículos no fueran obligatorias tenerlas aseguradas para que el Consorcio pague, pero apuesto que todo sigue igual.
EDIT: lo he buscado y tal cual, sigue todo igual. Me encanta como en las conferencias y formaciones llevan prácticamente 2 décadas diciendo lo mismo, y sigue siendo obligatorio tener una cobertura de daños propios 😆
Lo mismo con los seguros del Hogar; como alguno haya ido a lo barato barato y no tenga ni Continente ni Contenido asegurado, si no únicamente la Responsabilidad Civil a terceros, hasta luego Lucas. Así que si alguien fue a lo tacaño y pagó un básico a Terceros + Grúa para su coche pero no tenía ni los Cristales... ya puede ir despidiéndose que no le van a pagar nada 😬