• VideojuegosPlaystationXbox
  • [Hilo Oficial] - 'Indiana Jones y el Gran Círculo' - La edición física de Indiana en PS5 contiene solo 20 GB de datos en el disco.

Bel-rak Hay varios que te comentan que, ni es nada loco, ni se necesita un CI demasiado alto para intuirlo. No sé tío. Simplemente te gusta perseguir marcadores y hacer las cosas por partes. Loable.
Yo los marcadores me los voy a quitar para dejar la experiencia lo más “Thief” posible.

irakmata

Estoy con @Bel-rak en esto, si no se puede volver a visitar los capítulos no veo buen diseño en que haya secundarias así.
    No es que te guíen de la mano, pero un chascarrillo simple de Indi en plan ahora no puedes hacer esto, ayudaría, porque si te da por seguir la msion principal y la terminas, ahí queda esa secundaria perdida.
    Y en un juego con tanta libertad como parece eso puede ser una puñeta porque tú lo que quieres es experimentar en ese mapa haciendo esa secundaria por ejemplo y no seguir la misión principal.

TheElf Al menos sabrás cuando dejas las zonas no?

TheElf Yo no lo veo así. Muy acostumbrados estamos ya al diseño de, secundarias por una parte, principal otra cosa. ¿Y sabéis por qué? Por los putos marcadores, los mundos abiertos y el pésimo diseño de niveles en general.
        En Thief había misiones secundarias, pero nada te las marcaba. A veces eran sólo un rumor y había que explorar el mapa a conciencia mientras hacías la misión principal. Muchas de ellas se quedaban sin hacer y muchos secretos sin descubrir, claro.

TheElf , si no se puede volver a visitar los capítulos

Si que puedes.

TheElf Y en un juego con tanta libertad como parece eso puede ser una puñeta porque tú lo que quieres es experimentar en ese mapa haciendo esa secundaria por ejemplo y no seguir la misión principal.

Tiene sentido limitarte con ciertas cosas, el traje de fascista/Nazi es lógico conseguirlo casi al final porque sino la infiltración de todo el capítulo pierde su gracia al poder ir a cualquier zona conflictiva sin ningún tipo de problema (bueno excepto por los de la gorra)

Berti Al menos sabrás cuando dejas las zonas no?

Si, Indy dice algo así como, "más vale no dejar nada pendiente antes de ir a X sitio"

Pero aún así da un poco igual que te avise, como puse arriba, puedes volver a las zonas anteriores.

irakmata n Thief había misiones secundarias, pero nada te las marcaba

Pero las podías hacer, tu ingenio era el problema. Aquí por mucho ingenio, no puedes hacerla (aunque te la marque)

Zande Si que puedes.

Entonces no he dicho nada!! 😶

A ver, yo ya comenté antes que puedes volver a TODAS las zonas, y por todas, me refiero a zonas que pensarías que se cierran una vez sales o por qué salto una cinemática, pero ya voy por el final y no hay nada perdible.

Así que disfruten del juego al ritmo que quieran, que no toca repetir capitulos, ni un NG+ ni pollas.

Cambiando de tema el juego me está encantando, probablemente mi goty personal, es increíble como meten cosillas para que la exploración se sienta distinta y no lo mismo con ambientación diferente. Y la acción más de lo mismo, no tiene nada que ver el vaticano con dónde voy ahora.

TheElf Aquí por mucho ingenio, no puedes hacerla (aunque te la marque)

El problema es que TE LA MARCA. Tú no deberías saber que la ropa de camisa negra italiana está detrás de esa puerta que por el momento no puedes abrir. Tú lo único que sabes es que si consigues un disfraz, puedes entrar a pelear.
              Pero repito, el principal “problema” es lo de: secundarias por un lado y principal por otro, sin mezcla posible. Que es a lo que nos ha estado acostumbrando el videojuego.

Laolama si no suelen acertar , pero en otros casos salen los juegos tan poco optimizados q da puta pena.

por no hablar del tamaño te cuelan todos los idiomas , por todo el morro , cuando tu lo unico q quieres es uno nada mas , por no hablar de videos de 4k q ahora ya gracias a dios suelen ser "opcionales" , igual q texturas HD

TheElf porque si te da por seguir la msion principal y la terminas, ahí queda esa secundaria perdida.

Además de poder revisitarlos, el juego parece avisarte cuando vas a cambiar de escenario. Debo de haber llegado casi al final de la historia principal en el Vaticano e Indy ha soltado un comentario sobre que sería mejor completar lo que tenga pendiente antes de continuar.

Por cierto, he sido humillado por un producto de repostería en el juego. Acabo de descubrir que un cornetto es un puñetero croissant italiano y llevaba un buen rato buscándolo para dárselo a alguien. 😅

Estoy en la parte de Egipto y el juego ya me va gustando bastante mas. En el Vaticano hay misiones secundarias que me parecen totalmente prescindibles y un abuso de sigilo exagerado. Pero en cuanto vas avanzando en al historia, te metes por catacumbas, resuelves puzles, y hay una mezcla mucho mas equilibrada entre sigilo, accion y aventura, el juego coge muy buen ritmo.

Dicho esto, la IA me parece de las peores que he visto en años en un juego. Puedo asumir que el juego tenga al tipico enemigo ciego sin vista periferica, o que tarde en verte. Lo que me parece ridiculo es que no tengan oidos. Escenas hilarantes como pegarle a un notas con una pala y que a 5 metros no me escuchen, o peor aun, pegarle DOS tiros a dos fulanos,y que a 50 metros, en una sala con eco, no me hayan escuchado. Es que te saca totalmente del juego, y eso que, insisto, ahora mismo el juego me va gustando mucho mas, y la historia me esta pareciendo bastante apañada.

Si juegas 100% sigilo, intentando no matar a nadie, estas mierdas no te afectan, pero como uses algo de accion, es que es penosa la IA.

Sendai

Súbete esto en la opciones, a ver si así…

• Cantidad de atacantes cuerpo a cuerpo – Determina el número máximo de enemigos que se enfrentarán simultáneamente a Indy en combates cuerpo a cuerpo con y sin armas. Existen cuatro dificultades: baja, moderada, alta y superalta.
                  • Cantidad de atacantes a distancia – Determina el número máximo de enemigos que dispararán simultáneamente a Indy desde la distancia. Existen cuatro dificultades: baja, moderada, alta y superalta.
                  • Velocidad de alerta del enemigo – Configura cuánto tardan los enemigos en detectaros. Existen cuatro dificultades: baja (los enemigos tardan mucho en ponerse en alerta), moderada, alta y superalta (los enemigos tardan muy poco en ponerse en alerta).

irakmata

Esas opciones aumentan la dificultad, pero no la IA.

Quiero pensar que lo han hecho así para que no se convierta en un assasins al uso, que si dan la alarma se entera todo el mapa y van por ti. Aquí lo han minimizado al máximo para que no sea frustrante, pero aun así, yo me he cargado a 2 enemigos con otros 2 mirándonos y no se han movido ni alertado, dando una sensación muy falsa.

Es verdad que el juego es mas dinámico así, no teniendo que escapar cada 2 minutos porque le has dado un par de yoyas a uno, pero resta mucha credibilidad. Pero incluso con esa IA ciega y sorda XD el juego es jodidamente disfrutable y si se te apetece meterte en una pelea con 3 o 4, lo puedes hacer sin que el desenlace sea que medio batallón de combate este tras de ti.

irakmata Ya juego en dificil, lo que le falta al juego es una opcion que active los oidos de la IA.

• Dios respondió a esto

XJ-220 Pero con las armas de fuego si deberian activarse mucho mas. He llegado a tumbar a un fulano, robarle el subfusil, cargarme a dos con varias rafagas, y no enterarse nadie.

Yo no entiendo lo que os leo de la IA. La de los Wolfenstein era una mierda, si, pero no tan mala como la que estáis pintando aquí...

Laolama En un juego de disparos se le ven menos las costuras a una IA que en otro de sigilo.

Sendai Cuantas veces te han matado?
                          Si dices menos de 100 no me lo creo, sobretodo en dificil.