Dentro de lo que cabe, sí que me lo parece, sobre todo en la parte de los Karts. Pensaba que los guiños serían mucho más forzados y aunque obviamente la película se adapta para introducirlos, el resultado no me parece malo.
Película que precisamente parte de un enorme poso que es el mundo de los videojuegos. La dinámica de los personajes se apoya en juegos como Mario. Los espectadores no necesitan de determinada información, porque la completan desde su experiencia. Por ejemplo, el trasfondo de la marine espacial. Un jugador de cierta edad conecta sin problemas, ¿un niño de 8 años lo hará? Pues no lo tengo tan claro.
nestore93 Coco me parece que le dan 1000 vueltas a esta.
Coco no tiene que respetar un universo, en cualquier caso no creo haber dicho que Mario sea la mejor película de animación de los últimos años, ni nada por el estilo. A mi también me han gustado bastante más otras películas de animación, pero si me ciño al material de base, creo que han hecho una buena adaptación. Habría detalles que mejorar, pero no veo tan fácil hacer una película mucho mejor que esta que sirva de introducción y no rompa con lo establecido.
A una secuela sí que le pediría más, porque ahora que tienen los cimientos asentados, pueden jugar más con ellos. Ya no hace falta introducir y pueden experimentar.
nestore93 íjate, te diría que cuando la película me parece más interesante es al comienzo que ves a la familia de Mario, la dinámica con ellos, su hermano, sus problemas laborales; está lejos de ser lo que esperas que te cuente una película de Mario, pero ya ahí ves que al menos intentan construir algo con el personaje. Una vez llega al reino champiñón, todo se va a la mierda y se vuelve una sucesión de gags más o menos inspirados.
La cuestión es que ni tu ni yo somos el único público de la película. Tu y yo habremos jugado a decenas de Mario durante décadas, parte de quienes las ven no tienen ni siquiera una década a sus espaldas. Una película centrada en mostrar al "Mario real" podría gustar al público adulto, pero además de que se alejaría del videojuego, es bastante probable que no gustara a los niños, que también van a ir a verla. Para hacer una película de Mario fiel al universo del videojuego y que gustara al público adulto, tendrías que dar mucho por sobrentendido, para poder centrar la película en contar otras cosas. Los Mario y Luigi o los Paper Mario funcionan en ese aspecto porque juegan con que el espectador ya conoce las reglas y las rompen. ¿Secuestran siempre a Peach? Pues vamos a reírnos de ello, o esta vez no la secuestraran y todo el mundo se quedara descolocado. ¿Bowser es enemigo de Mario siempre? Pues ahora van a trabajar juntos.
nestore93 Que literalmente hayan un bloques flotantes con interrogación que al darle con el puño te saca un champiñón que te hace grande, me parece lo contrario a introducir de forma orgánica las mecánicas.
En ese punto concreto te doy la razón, pero me refería más a temas como los poderes, el uso de los karts, etc. Cuando vi la imagen de los Karts pensé que era fanservice metido con calzador. Y sí, es fanservice por el fanservice, no obstante, durante la película funciona mucho mejor de lo que hubiera imaginado. Ir por la ruta arco iris tiene su razón, los objetos tienen su razón de ser, etc.
Y las cosas como son, creo que es complicado justificar de una manera razonable que des golpes a una caja con interrogantes y suelte monedas o cosas.
nestore93 está lejos de ser lo que esperas que te cuente una película de Mario,
Es que eso no es necesariamente una virtud. Siempre digo que no me importa que en las adaptaciones experimenten, porque al final el cine es otro formato, y eso vale para libros, videojuegos, o cómics. Ahora bien, jugar a hacer una película de Mario que no sea de Mario es algo que encaja mejor si se hace "desde fuera". Caso Rompe Ralph. Si Rompe Ralph hubiera tenido a Bowser en vez de Ralph y a Mario en vez del otro protagonista, bueno quizá hubiera estado igualmente bien, pero como "primera adaptación del personaje", quedaría raro que fuera tan "libre".
Es más fácil hacer esos ejercicios con otros personajes, que conecten los originales, o cuando ya hay muchas historias de esos personajes. Por ejemplo, de tener que llevar al cine a Superman por primera vez, no hubiera llevado Hijo Rojo. Para empezar una aproximación clásica parece lo más lógico.