Es mareante la ingente cantidad de opciones, objetos, estadísticas, municiones de arma, municiones de tirachinas, crafteo, botones, combinaciones de botones, plantillas de botones dependiendo si vas montas el bicho, si llevas el arma equipada o no, menús radiales, menús radiales DENTRO de menús radiales, montones de NPCs a tu alrededor que no sabes muy bien que hacen, el sistema de misiones confuso que no sabes si estás en una principal, una secundaria o siquiera si estás en una misión.
Entras en tu baúl del campamento y da MIEDO pulsar un solo botón porque todos hacen algo y no sabes qué.
Y luego la intringulis de aprenderse una sola arma con decenas de movimientos y timings dependiendo del combo que lleves, y hay 14 tipos de armas... El lock on en combate es como si no existiera, el muñeco apunta donde le da la gana y la cámara no sigue el bicho.
Entiendo que para los veteranos es como sentirse en casa y todo tiene sentido, pero si no has mamado MH durante generaciones esto es como comerse un bocata de arena con esparto.
Por eso me parece fascinante que una IP tan hardcore y cerrada en sí misma haya conseguido hacerse tan mainstream. Siempre defenderé que es el jugador el que debe adaptarse al juego y no al revés, olé por Capcom.