No pinta bien la temporada. El equipo no carbura, creo que todos los jugadores están rindiendo por debajo de su nivel (exceptuando a los porteros). Pese a tener excelentes jugadores, el equipo no tiene nada a lo que sujetarse cuando la cosa va mal.
Se señala a Lucas Vázquez y a Tchouameni (con razón) pero no es que los partidos se hayan perdido exclusivamente por ellos. Carlo es un tipo que no da muchas instrucciones a sus jugadores, pero no está sabiendo crear el ecosistema para que jueguen a gusto de forma natural, y cuando vienen malas se nos ven todas las carencias. No me preocupaba mucho a principio de temporada, ha habido cambios importantes en la plantilla y es normal que requiera un tiempo; a día de hoy sí que me preocupa.
La impresión que tengo es que Ancelotti no tiene ni idea de cómo solucionar esto, los cambios y pruebas que hace me parecen erráticos y con poco sentido. Creo que Carlo todavía tiene margen, aunque se le agota. Y en parte tiene margen porque no veo una buena solución para parchear la temporada, ni Raúl ni Arbeloa me parecen ideales. Ojalá podamos ir amarrando a Xabi para la temporada que viene, me haría muchísima ilusión.
PD: Veo falta de líderes en el vestuario, al menos es lo que se transmite de puertas afuera. Los que han salido a dar la cara son Lunin y Lucas Vázquez, y todo con mensajes tibios de "hay que luchar por revertir la situación".