• Videojuegos
  • Bioware confirma que no hay planes para DLC de Dragon Age: The Veilguard, ahora toda la atención está en el próximo Mass Effect.

En la entrevista con el veterano director creativo de Bioware, John Epler:

Ahora que Dragon Age: The Veilguard ya está completo, BioWare confirma que no hay planes de realizar expansiones descargables. La atención de los desarrolladores se ha centrado ahora por completo en el próximo Mass Effect como proyecto actual.

Habiendo anunciado el Mass Effect 4 en 2020 y no habiendo hecho la o con un canuto desde entonces ya era hora. Me parece un poco de impresentables hacer ese anuncio cuando no tenían nada de nada

Thorn Estos anuncios a largo plazo hay que tomarlos como lo que son. Por un lado son para atraer a gente a trabajar al estudio, siempre es más fácil reclutar a gente si puedes decir abiertamente que estás trabajando en el nuevo Mass Effect que si tienes que esconder en lo que está trabajando el estudio. Y por el otro lado es una manera de que tus fans dejen de preguntar a cada turno si va a haber nueva entrega de su saga favorita.

El desarrollo de Mass Effect empezó en 2018.

Si que lo han dado por muerto rapido.

Cuouz
      Ni siquiera ha empezado, que yo sepa seguía en preproducción...

Cuouz Entiendo que lo dices con conocimiento de causa, han estado pico y pala todo este tiempo?

Berti mínimo empezó producción a mediados de 2021, y esto lo se al 100%. El resto es 2+2. En 2018 ya tenía que estar trabajando en el juego un equipo pequeño. Y es como funciona todo. Cuando llegan rumores a foros y webs de que "se está trabajando en X juego" es que llevan años en eso.

Thorn No en todos los departamentos están en el mismo punto al mismo tiempo. Algunos no estarían al 100% en Mass Effect hasta terminar DA, pero hay otros que acabaron hace años su parte allí y empezaron en Mass Effect. La pre producción tiene que estar finalizada desde hace años. Seguramente nada más terminar Andrómeda estaba ya un equipo en él.

Me han comentado de primera mano que en el próximo Mass Effect llevas a una tripulación de transexuales que viajan en busca de un pronombre galáctico perdido que demostraría que el lenguaje inclusivo dio origen al universo y es la única fuerza capaz de destruir al patriarcado universal.

Va a ser un juegazo.