Llevaba tiempo con ganas de reservarla, pero preferí esperar aunque sea a las impresiones de retro Game corps. Pues aquí están dichas impresiones:

Por supuesto, en cuanto he terminado de ver el vídeo he reservado en la página oficial la versión negra y la funda oficial por 227€, gastos de envío incluidos.

Ya estoy deseando tenerla entre mis manos y seguro que la voy a quemar tanto en casa como en transporte público. Pongo esto aquí porque seguro que no soy el único que ya había echado el ojo a esta maravilla, para que podamos compartir impresiones.

Tiene huevos que tenga más ilusión por comprar una consola Android china que por cualquiera de las mierdas que ofrecen hoy en día las compañías "grandes".

Muy buena opción. Como he dicho desde hace tiempo, mal hacemos menospreciando las consolas Android o Linux convencional que están llegando.

Aunque yo para este caso de juego retro tengo pensado apsarme a una MiSTer.

Tengo unas ganas RABIOSAS de COMPRARLA y NO USARLA nunca.

Tengo la retroid flip sandia, un maquinote muy majo, y esta nueva esteticamente me encanta

Intolerable Tengo unas ganas RABIOSAS de COMPRARLA y NO USARLA nunca.

Ah, ¿Pero hay otra forma de disfrutar de estas máquinas?

Yo seguramente dedique decenas de horas a configurar todos los emuladores, descargar juegos, catalogarlos, trastear con los ajustes de la máquina y, cuando ya esté todo listo... Guardarla para siempre en un cajón 😂

Ya me contarás qué tal el tema de la configuración. Yo me compré una RP2, le intenté poner una interfaz todo chula a lo Switch con Pegasus, con carátulas y todo y no hubo cojones a hacerlo funcionar.

Nintenfrog yo tengo claro que seguiré las guías del propio retro Game corps, no voy a calentarme la cabeza y queda precioso.

Tarkovski Una auténtica golosina. Yo estoy entre ésta y la Odin2 Portal

También se me pasó por la cabeza, pero me parece demasiado grande. Creo que, si quisiera algo más grande, ya daría el salto a una Deck. Con la RP5 tengo una máquina que puedo llevar y disfrutar en cualquier parte, sin problemas de tamaño ni miedo por dañar algo tan caro. Una consola "de batalla", pero con unas prestaciones y acabados brutales.

Yo pensaba comprarme una pero como no me terminaba por decidir, las veia caras para lo que eran, he cogido mi antiguo movil, le he metido el retroarch y el daijisho, le he comprado un mando easymsx en temu por 20 euros y tengo la mejor consola portatil posible sin apenas gasto

Dark_Hero
            Yo lo mismo, pero con un mando de Gamesir (el X2s) y un Xiaomi viejo que tengo por ahí, puedo jugar hasta PSX, PSP y, hasta donde he probado, Dreamcast.

Creo que ya subí una foto de cómo quedaba:

Reconozco que la RP5 me llama mucho, me gustaría poder jugar a PS2.

Yo me pille una R36S por 30€ y la verdad es que muy contento, por ese precio es un maquinote que emula de PSP/Dreamcast para abajo.

He visto aue la carpeta del SO tambien tiene carpeta para juegos de Saturn pero no he comprobado si funcionan.

Muy interesante la pocket 5, ya mueve por fin ps2 y wii sin problemas, con esa frontera sí que se da el salto definitivo respecto a otros sistemas. Pena que vayan subiendo cada vez más de precio, las primeras pocket eestaban más cercanas a los 100€ y ahora hablamos ya de superar los 200€. Me echa también muy para atrás el tema de aduanas, con el retrotink me metieron un palo bien gordo, entre envío y adiuuanas sumé 100€ más a la broma, que no era barata de por sí.

Luego está el tema de Andoir, para buien y para mal. Acostumbrado a imágenes completas que cargas en una sd de 128-256GB y está ya todo listo en raspberries o anbernics, eso de ir uno a uno configurando también me frena un poco.

Ya contarás qué tal todo y a qué juegas.

Buena compra. Yo estoy pensando en pillar la RG Cube XX.

Yo siempre tengo la tentación de comprar una de éstas, pero primero que no tengo el dinero, y seguro que sé que seguramente que todo el entretenimiento que sacaría de ella, como habéis comentado algunos por aquí, sería de una tarde intentando configurarla y dejarla a mi gusto y probar algunos juegos a ver si funcionan y ya.

Bonetrousle La que yo he pillado, la R36S, ya venia con na tarjeta de 128Gb y 17k juegos, aunque muchos de ellos repetidos entre version USA y JAP que no me interesan.

Pero lo que es la Tarjeta SD con el SO ya venia configurado para meterle la ROM y ya, que a parte de los que venia le he metido unos cuantos más.

Dark_Hero también lo pensé, pero al final lo último que necesito es gastar la batería del móvil en un suspiro.

Dabbo Ya, pero me refería más bien a estéticamente, buscarme una skin que me molara y dejar los menús como yo quisiera, aunque tuviera que cambiar el SO, y poner sólo los juegos que quisiera...

Trastear así, que es lo que me divertiría, y que con mi maña con la informática sí, seguramente me llevaría toda una tarde y seguramente me esté quedando corto 🤣.

Dabbo
                  Story of Thor 2 de Saturn lo mueve maravillosamente bien, con fantraduccion incluida. Lo ido por propia experiencia.

Lo que aun tengo que mirar de ponerle Panzer Dragon Saga, que algo me dice sera dificil que lo mueva bien....

Belmont Yo la recién tengo. Si tienes dudas, pregunta, pero ya mañana que me voy del curro 🤣