Nos falta maquinaria.
En ningún momento voy a desprestigiar la labor realizada hasta la fecha, en este punto, pero si que hay un problema que puede ser por diversas situaciones.
Si hablas con cualquier persona de los puntos calientes de la comunidad te pueden decir que en la parte militar hay falta de ello (no sé si porque no disponen de recursos), los mejores posiblemente son los bomberos pero igualmente, y aunque vienen de otras comunidades, son escasos. Se tarda muchísimo tiempo en labores de limpieza de un solo garaje para poner un ejemplo (imaginaros las calles).
Las grúas han conseguido dejar bastantes coches en los laterales y en algunos sitios, hasta sacar los coches hacia el exterior del pueblo o ciudad (por ejemplo en Alaquas de dejaron los coches en la avenida).
Siempre voy a aplaudir la labor de los voluntarios, más cuando he hecho lo que he podido, pero es más urgente lo que comento.
Si se viese como están los polígonos y etc. Uno de mis amigos está ayudando en el taller de su suegro y es todo barro. No puedes estar día tras días con barreños y chapas de metal arrastrando.
Y lo peor de todo, como sigan avanzando los dias, es que llegará la fase de agotamiento.
Aún tenemos zonas que no se han despejado y sé que va para tiempo pero la falta de recursos se nota. Además el tema del voluntariado debería guardarse para después, para cuando este despejado y te pongas a saco a limpiar.
Se debería aceptar ayuda de todo tipo y donde sea que tenga máquinaria para actuar. No pasa nada por ser humilde y reconocer que no estamos preparados para esto.
Eso es lo que se tiene que mirar, más que si x o y pelean.