TheRealRonaldoR9
Sabía que me ibas a salir con esas. No estoy de ánimos para esto, creo que he escrito todo correctamente y si faltar al respeto, cosa que tu no estás haciendo. Es complicadísimo argumentar cuando alguien está editando los mensajes continuamente después de haberlos yo contestado.
TheRealRonaldoR9 llamas a Nico canterano de Osasuna por estar una temporada en alevín
No hay otra forma de llamarlo, definición de la rae
canterano1, na
De cantera.
1. adj. Dicho de un deportista: Que procede de la cantera de su equipo. U. t. c. s.
Ha militado en la cantera de Osasuna, por lo tanto ha sido canterano de Osasuna. Es lo que he dicho y es la realidad, no he añadido nada más, ni que haya estado aquí 1 o mil años.
Es un artículo del diario de noticias, perteneciente al Grupo Noticias con sede el Bilbao. Es de su filial navarra, pero su ideología es de nacionalista vasca, con todo lo que ello conlleva. Cuando Osasuna estuvo a punto de desaparecer hace 10 años, los partidos de dicha ideología querían que Osasuna desapareciese, para que el Athletic Club pudiese hacerse con todos los jugadores navarros gratis. Se callaron porque esa actitud les iba a hacer perder votos.
El entrenador era Mendilibar, vizcaíno canterano del Athletic ¿qué iba a decir?
Si no sabes de qué hablo claro que estás perdido. Hace 10 años Osasuna estuvo a punto de desaparecer, pero de verdad. Dirigentes metieron la mano en la caja, falsearon las cuentas, falsearon las auditorías, manipularon las asambleas y dejaron una deuda de unos 60 millones con hacienda. Se alcanzó un acuerdo con hacienda y el gobierno de navarra, para que el club pudiese subsistir y pudiese pagar, que es lo que se hizo.
TheRealRonaldoR9 el Osasuna se lo robó al CD Pamplona que es el filial del Athletic
Un club navarro ficha a un jugador navarro de un club navarro. Lo que no pinta nada es el Athletic conviniendo clubes de fuera, no sólo de su provincia, si no de su comunidad autónoma.
5 años en la cantera de Osasuna y 2 en la del Athletic, para luego pasar al primer equipo, claro que es canterano de Osasuna.
TheRealRonaldoR9 A berenguer obviamente nadie en Bilbao lo trata o lo cuenta como canterano del Athletic.
Yo no he dicho que lo sea.
TheRealRonaldoR9 Arrate os dio 200 millones para fichar, sin pedir nada a cambio
Eso es falso
Noticia de cuando Osasuna quiso romper dicho acuerdo
https://cadenaser.com/ser/2003/12/22/deportes/1072052894_850215.html
Osasuna y Athletic suscribieron un convenio en junio de 1998 por cuatro temporadas según el cual el club vizcaíno le adelantó en ese momento a Osasuna 200 millones de pesetas de entonces, a cambio de tener cada campaña un derecho preferente sobre un jugador osasunista, con un descuento del treinta por ciento de la cláusula de rescisión.
Era un acuerdo para meter mano en la cantera de Osasuna, como siempre. No fue gratis, no fue un regalo. Fue una transacción, por dos partes. Miranda era un inútil, aquí no gustó y así fue, de la misma noticia:
Los socios compromisarios de Osasuna obligaron a la Junta Directiva del entonces presidente, Javier Miranda, a cancelar ese convenio,
TheRealRonaldoR9 La verdadera crisis dice, madre mía, es que de verdad, tapete que se ve a leguas que no teníais ni idea de ello.
Ya te la he explicado, ni siquiera sabías que existía y dices que soy yo el que no tengo ni idea.
Me estás faltando al respeto continuamente, con frasecitas del palo "tu no habías ni nacido" "equipo de muertos de hambre", "cuando quiera vuelves a por más", "desaparece", mucha paciencia estoy teniendo.
Lo dejo aquí que no tengo ganas de esto.