Sony parece estar experimentando con la idea de un mando de PlayStation que tenga un botón de "rebobinar", de acuerdo con una patente publicada recientemente. La patente, descubierta por Tech4Gamers, es para una tecnología de rebobinado de jugabilidad que se activaría cuando el usuario presionara "un botón universal en el controlador durante la partida". Este botón activaría un modo en el que el usuario vería una serie de fotogramas del juego, los cuales podría desplazar. Al seleccionar uno, el jugador podría revisar su jugabilidad desde ese punto.
Según las imágenes de la patente, el botón podría estar ubicado donde se encuentra actualmente el botón "Compartir". Otra imagen muestra una interfaz en pantalla con botones similares a los de un control remoto de una televisión, con botones de Reproducir, Pausar, Siguiente, Anterior, Avance rápido y Rebobinar. También hay un botón de "Regresar".
La descripción de la patente sugiere que esta función sería útil de varias maneras, como recordarle al jugador información importante de la misión que pudo haber perdido, o cómo llegar a una ubicación que ha visitado antes y que no recuerda cómo acceder. También detalla que un usuario podría marcar ciertas secciones del videojuego que quisiera revisar más tarde, con el botón de rebobinar permitiéndoles regresar rápidamente a estos momentos guardados.
También destaca los desafíos de implementar una función como esta:
"Acceder a la jugabilidad reciente mientras el jugador está jugando es difícil y requiere modificar un servicio existente para ver la parte de la jugabilidad de interés," explica la patente. "Por ejemplo, el jugador podría tener que instruir específicamente al sistema de juego para crear un archivo que incluya partes de la jugabilidad con el propósito de compartirlas con otros jugadores. Habría que tener que salir de la jugabilidad para crear el archivo de compartición. Cuando el archivo de compartición esté completo, el usuario podrá acceder a la parte de la jugabilidad de interés para verla."
Aunque es ciertamente interesante, esto no garantiza que vayamos a ver el mando en un futuro. Las compañías suelen patentar tecnologías en las que están trabajando, algunas de las cuales llegan al mercado y otras no. En los últimos años, hemos visto que Sony ha patentado sistemas de dificultad de juego adaptativa, un sistema interactivo de trofeos, funciones de reproducción automática de ciertas partes del título y modo lento, tecnología de NFT y blockchain, y más.
https://es.ign.com/playstation-5/209621/news/sony-acaba-de-patentar-un-control-de-playstation-con-un-boton-para-rebobinar