El curioso rescate que ha pedido este grupo de piratas informáticos a una empresa tecnológica, y que tiene que ver con un popular alimento en Francia.
Últimamente los piratas informáticos están enfocando todas las campañas de ransomware hacia las grandes empresas, básicamente porque es a través de las mismas donde van a poder conseguir sumas económicas importantes.
En general, estos ataques de ransomware exigen el pago en criptomonedas por su anonimato y privacidad, pero ahora un grupo de ciberdelincuentes ha querido innovar al respecto y pedir una gran suma económica, pero equivalente en baguettes.
Ha sido Hellcat, un grupo de ransomware que afirma estar detrás del incidente de ciberseguridad que investiga Schneider Electric.
"Schneider Electric está investigando un incidente de ciberseguridad que implica un acceso no autorizado a una de nuestras plataformas internas de seguimiento de la ejecución de proyectos que se encuentra alojada en un entorno aislado", dijo Schneider Electric a BleepingComputer. "Nuestro equipo de Respuesta a Incidentes Globales se ha movilizado de inmediato para responder al incidente. Los productos y servicios de Schneider Electric no se han visto afectados".
El grupo de ransomware se ha hecho con 40 GB de datos comprimidos de dicha empresa, y exige un rescate o bien hará públicos todos estos datos.
En concreto ha pedido 125.000 dólares para borrar los datos y olvidarse de ellos, o los harán públicos desvelando todos los secretos de la compañía.
Lo curioso del asunto, es que este grupo de piratas informáticos no exige este dinero en criptomonedas, si no que pide que se pague en baguettes.
Sin embargo, parece que el tema de los baguettes fue una broma inicial, porque según se comenta en la red social X, piden exactamente 125.000 dólares en la criptomoneda Monero, que es bastante popular en los delitos cibernéticos debido a su privacidad y anonimato.
De esta forma este nuevo grupo de ciberdelincuentes enfocados al ransomware parece contar con un sentido del humor muy particular.
https://computerhoy.20minutos.es/ciberseguridad/pagan-rescate-ransomware-pero-clave-no-funciona-bug-1405023