- Editado
Esperar ha merecido la pena. Y guardar la lista, también. Ahí va.
1. The Stanley Parable (Steam) -4 horas-
Le he sacado casi todos los finales sin guía, así que estoy satisfecha. No me ha volado la cabeza como pensé que lo haría, sinceramente, pero tiene su punto.
2. New Super Mario Bros U Deluxe (Switch) -10 horas-
El último Mario que me quedaba pendiente por jugar. Ha habido niveles que me han encantado, como el 5-4 (que de fondo tenían un cuadro expresionista tras otro) y otros que han sido el tedio. El que ha diseñado el penúltimo nivel del castillo Peach con monedas camufladas en bichos eléctricos y enemigos que caen sin que puedas hacer nada para esquivarlos, merece sufrir.
No me he puesto con el Super Luigi. A decir verdad, me ha costado bastante terminar el juego (en cuanto a las ganas, quiero decir). No me motiva una segunda parte con contrarreloj.
Le he puesto 10 por poner. La Switch solo indica el tiempo general y ahí hay partidas extra, partidas con los sobrinos, los vídeos... así que no se puede saber.
3. Her Story (PC) -2 horas-
Juego cortito, en plan comedura de tarro, pero ha sido interesante.
4. Paper Mario 64 (Switch) -20 horas-
Así a lo tonto hace como 20 años que lo jugué... Y no me acordaba de casi nada, solo de algunas escenas como la tarta, el concurso o el escape del volcán (Kolorado, pedazo de inútil). En fin, necesitaba un juego que me enganchara y este lo ha hecho.
5. Pokemon Diamante Brillante (Switch) -28 horas-
Lo compré de segunda mano con dos objetivos: jugar un juego en el que no tuviera que pensar mucho, pasármelo y venderlo; y ver si era cierto que Cynthia es la campeona más dura.
Lo cierto es que el juego en sí es una chusta de dificultad. Luego en el alto mando sube un poco y los combates son mínimamente interesantes (el primero y el último; en los demás he pasado el rodillo de forma lamentable). Y para terminar, la campeona, que sí, tiene pokemon muy resistentes. Todos han ido cayendo relativamente bien... hasta que he llegado a Garchomp y eso es una puta bestia. He ganado porque mis pokemon me aman y aguantan con un PS "por no darme pena", pero si no, un pokemon así de rápido y con tanta fuerza... Lo veo complicado con mi equipo.
6. The legend of Zelda: The Minish Cup (Switch) -20 horas-
Muy mono el juego. La historia está acabada, a falta de 20 figuras del club minitendo. Requería mucho farmeo y a mí me apetece ponerme otra cosa.
7. Stardew Valley (Switch) -50 horas- y subiendo
Lo dejo apuntado, porque este año he decidido darle un segundo viaje a Stardew Valley, esta vez con más conocimiento. En principio el juego no tiene fin, así que toca apuntarlo en la lista, porque ya empiezo a pensar en ponerme con otros juegos. Eso significa que empiezo a saturarme.