https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2024/11/06/luces-navidad-vigo-nueva-york-111423743.html
La Navidad de Vigo se cuela en Estados Unidos en plena jornada de resultados electorales. No se habla hoy de otra cosa. Ni en América, ni en el mundo. No de luces, por supuesto, sino de Trump. Pero probablemente en más de una conversación entre neoyorkinos se ha colado hoy la ciudad olívica: «¿Dónde está Vigo?».
La luces de Navidad de Vigo todavía no se han encendido. Lo harán el sábado 16 de noviembre a las ocho de la tarde, según anunció el alcalde, Abel Caballero. [Todo apunta que será en una o dos semanas. Pero en plena Quinta Avenida, una de las arterias principales de Manhattan, el alumbrado navideño vigués ya se ha «encendido». Y lo ha hecho a todo color y en letras mayúsculas. Los neoyorkinos se han dado de frente ya con las famosas luces de Navidad de Vigo. «The world's best CHRISTMAS is in VIGO (SPAIN)» (La mejor Navidad del mundo está en Vigo (España).
Este es el mensaje que el Concello de Vigo ha elegido para promocionar la Navidad de Vigo al otra lado del charco. De hecho, hoy mismo, el alcalde, Abel Caballero, presentó la campaña de publicidad en mobiliario urbano en la que se integra esta iniciativa que «decora» ya varios Mupis (soportes publicitarios) de Nueva York. Otros años se instalaron también en ciudades como París o Florencia. [Solo el año pasado, más de 600 repartidos por diferentes países]. Está vez —cifró el regidor olívico— hay 826 en las grandes ciudades del mundo. Entre ellas, además de Nueva York, en Londres, Roma o en la capital de Francia.
Al menos una de las publicidades de la Navidad de Vigo en Nueva York se ha instalado en una parada de autobús de la Quinta Avenida con la W 33 st. Para este caso el Ayuntamiento ha apostado por promocionar la campaña navideña olívica con una imagen de la carroza que se instala en Porlicarpo Sanz. Sobre ella, el logo de la Navidad de Vigo y también del Concello. A mayores, otra de las frases promocionales de la olívica en mayúsculas: «VIGO, THE BEST CITY TO LIVE».
El alcalde, Abel Caballero, que lleva años retando e invitando a su homólogo neoyorkino para que visite la Navidad de Vigo, parece que ha decidido enviar su «invitación» directamente a la Gran Manzana.