Liberadas siete mujeres explotadas sexualmente en Madrid: "Las obligaban a colocarse esponjas en la vagina durante su menstruación"
Daniel Somolinos MadridMadrid
3-4 minutos
Trabajaban 24 horas al día sin interrupción en condiciones "infrahumanas"; en caso de estar todas las camas ocupadas, las obligaban a realizar el servicio en los baños o en la cocina
Actualizado Jueves, 14 noviembre 2024 - 19:47
Nuevo golpe contra la trata de seres humanos en Madrid. La Policía Nacional ha detenido a los siete individuos -seis mujeres y un varón nacidos en República Dominicana y Colombia- que conformaban una organización criminal que obligaba a distintas jóvenes (venezolanas y colombianas de entre 19 y 30 años) a prostituirse sin descanso, obligándolas incluso a introducirse esponjas en la vagina mientras tenían su menstruación.
Algunas de ellas caían enfermas debido a las pésimas condiciones de salubridad que presentaban los dos inmuebles en los que eran retenidas de manera coactiva: uno en Ciudad Lineal y otro en Carabanchel. El hostigamiento era tal que los pisos-burdel contaban con cámaras de seguridad para vigilarlas hasta en las áreas de descanso.
Cuando veían que se tomaban más minutos de relax de los que estimaban oportunos, bien por cansancio o por enfermedad, las cabecillas del clan les enviaban reprimendas a través de unos altavoces instalados en todas las salas.
Sus condiciones laborales, cuentan fuentes policiales, eran "infrahumanas": los domicilios no tenían ventilación, no podían encender la calefacción salvo en las zonas destinadas a los servicios sexuales e, incluso, se detectaron plagas de cucarachas. Además, en caso de estar todas las camas ocupadas, las obligaban a realizar el servicio en los baños o en la cocina.
De este forma, las siete víctimas eran forzadas a trabajar las 24 horas del día sin interrupción, no pudiendo rechazar ningún servicio o práctica concreta. Y, cuando les llegaba su menstruación, "tenían que introducirse una esponja en la vagina para poder continuar con las relaciones sexuales sin que los usuarios se diesen cuenta".
La investigación se inició el pasado mes de junio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de los dos domicilios ya mencionados debido al "gran número de clientes" que atraían. Las pesquisas revelaron que la organización criminal proporcionaba sustancias estupefacientes a todo aquel cliente que lo solicitase.
A principios de octubre se estableció un dispositivo donde se llevaron a cabo dos entradas y registros en los pisos-burdel donde se intervinieron 40 gramos de cocaína repartida en dosis, marihuana, hachís, potenciadores sexuales y, también, cuadernos y libretas con anotaciones sobre su negocio ilícito.
Los siete miembros de la banda fueron arrestados como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, otro contra la salud pública y otro de blanqueo de capitales.
Fuente:
https://www.elmundo.es/madrid/2024/11/14/6736410021efa03a108b45a2.html