https://www.half-life.com/es/halflife2/20th/
La actualización del 20.⁰ aniversario de Half‑Life 2 incluye:
Las expansiones Episode One y Episode Two
Half‑Life 2 ahora incluye las expansiones completas de Episode One y Episode Two junto con el juego base. Están disponibles en el menú principal y pasarás automáticamente a la siguiente expansión tras completar cada una de ellas.
Comentarios de los desarrolladores
Cuando lanzamos Lost Coast un año después de Half‑Life 2, incluimos un modo interactivo de comentarios de los desarrolladores para ofrecer a los jugadores interesados una inmersión profunda en la nueva tecnología que inspiró la demo. Después, lo volvimos a hacer para todos los juegos de Half‑Life y Portal, pero en Half‑Life 2 nunca hubo comentarios... hasta ahora. Reunimos al equipo original de HL2 para grabar nuevas pistas de comentarios para todo el juego.
Compatibilidad con Steam Workshop
Explora, instala y disfruta del contenido creado por los usuarios para Half‑Life 2 sin salir del juego. ¡Búscalo en el menú «Extras»!
Contenido del juego actualizado
Los diseñadores de niveles de Valve revisaron todos los mapas de Half‑Life 2 para corregir errores antiguos, restaurar contenido y características que se perdieron con el tiempo, y mejorar la calidad de algunas cosas, como la resolución de los mapas de luz y la niebla:
- Se corrigieron anomalías, agujeros y objetos que se desvanecían o desaparecían a lo largo del juego.
- Se reequilibró la iluminación en todo el juego para tener en cuenta la posibilidad de jugar con el HDR activado o desactivado, utilizando la versión original como referencia.
- ¡Líneas del horizonte más pulidas y suaves gracias a la nueva niebla radial!
- ¡Se añadieron mapas de luz de mayor resolución en todo el juego!
- Se eliminó el brillo verde de los ojos del modelo de G‑Man al principio del juego y se restauró el brillo reflectante que aparecía en la versión original.
- ¡Se añadieron los sprites de hierba que faltaban y se corrigieron los modelos que se veían oscurecidos en el juego!
Opciones gráficas actualizadas
- ¡Elige entre los efectos de sangre y fuego originales del día del lanzamiento o los que se crearon para los episodios cuando juegues al juego base de Half‑Life 2!
- ¡Juega solo con modelos con el mayor nivel de detalle en el modo de alta calidad!
- ¡Disfruta de sombras de mapas de luz más suaves con un nivel de detalle de sombreado muy alto gracias al nuevo filtrado bicúbico!
Actualizaciones para el mando, las entradas y Steam Deck
- Hemos actualizado los controles del mando para que coincidan con la actualización del aniversario del primer Half‑Life.
- Hemos renovado la ayuda al apuntar para que sea más cómoda de usar y hay más opciones de configuración. La ayuda al apuntar se puede activar de forma independiente para la entrada del mando o para la del ratón y el teclado. Además, la cantidad de ayuda se puede aumentar o disminuir, y ya no está asociada a un nivel de habilidad. ¿Quieres jugar en el modo difícil con una elevada ayuda al apuntar o en el modo fácil sin tener que activarla? No hay ningún problema.
- Se actualizó el menú principal del juego para Steam Deck con todas las novedades lanzadas hasta hoy, incluyendo los episodios, el Workshop y la nueva configuración de entrada. La nueva versión del menú principal para Steam Deck también aparecerá cuando juegues a Half‑Life 2 en un PC con el modo Big Picture.
Retrospectivas perdidas en el desarrollo de Half‑Life 2
No te pierdas los vídeos antiguos de los primeros días de Half‑Life 2
Rescatamos estas antiguas demos de los discos duros de viejos ordenadores de la oficina para ofrecerlas como vídeos en formato de alta calidad:
Raising the Bar, de nuevo
Una nueva edición de Raising the Bar volverá a imprimirse en 2025, ampliada para incluir los episodios de Half‑Life 2.
Casi dos décadas después de que dejara de imprimirse, Raising the Bar volverá a estar disponible con una segunda edición ampliada que ofrece una visión completa de la creación de Half‑Life 2. Publicado originalmente en 2004, este libro recogía la historia del desarrollo de Half‑Life 2, pero no abarcaba el contenido de los episodios que vinieron después.
Esta nueva edición concluye la historia del desarrollo de Half‑Life 2, con ilustraciones conceptuales inéditas de Episode One y Episode Two, además de ideas y experimentos para el tercer episodio que nunca llegó a publicarse.