De los juegos que más me han impactado.
Recuerdo el primero en el monoraíl con un colega en mi casa y un recién instalado 5.1 de Creative, En el vagón, cuando te das cuenta de que te puedes mover, y que cuando te mueves el sonido viene de todos los lados, increíble, dentro desde que arranca el juego. Confieso que no me pase el jefe de Xen. Esa parte siempre me pareció un pegote.
La jugué en Black mesa y aun siendo lo peor del juego, lo arregla muchísimo.
Que decir de HL2, me baje lo filtrado, que no era nada que tuviera que ver son el juego, pero aquello ya notabas que era algo grande.
Día 1, en el MediaMarkt, yo que solo pirateaba juegos de PC, el primer día, no me hizo nada de gracia lo de Steam, se me pasó un poco porque al activarlo se me añadieron un montón de juegos de Valve. Y que decir del juego. Obra maestra, en historia, ambientación, mecánicas y personajes. No había nada igual. Y sigue siendo tremendo.
Parece que no fue casualidad, llego Portal y su segunda Parte, no sé ni que decir, Es tremendo.
Y Alyx, que no lo he terminado porque un mando se me va a Cuenca y me ralla mil. Otra vez esa sensación de que Estaba jugando a un juego que estaba enseñando a los demás, como se hace un juego de VR, que estaba jugando a un juego que marcaba el camino, como hizo doom, como hizo el propio hl1, o alone in the dark.
Ojalá más empresas como Valve, sin accionistas que quieren máxima rentabilidad por su inversión sin ningún problema en destruir una empresa para que cumpla sus expectativas de ganancias, aunque eso suponga maltratar a tus usuarios. Gabe prefiere comprar solo 2 yates este año antes que jodernos a los jugadores. Es papa noel.