A mi no me parece sobreexplotado quitando lo absurdo que es el remaster.
Le pasa un poco como a Avatar de James Cameron, que la gente solo va al cine atraÃda por la promesa de un buen espectáculo audiovisual pero luego a pesar de reventar taquillas, tiene un impacto cultural nulo porque los personajes y el mundo son genéricos y planos.
El Forbiden West me lo empecé porque me habÃan convencido de que el juego arreglaba los fallos del primero (NO) y durante las primeras horas del juego te empiezan a salir personajes que entiendo yo, venÃan del primer juego, porque lo cierto es que no me acordaba de ellos entre sus diseños sosos y sus personalidades totalmente olvidables. Y hasta que finalmente le hice drop, el juego no para de lanzarte otra tanda de nuevos personajes que no podrÃan importarte menos y eso que se esfuerzan, porque encima hablan un montón.
Aloy es un caso aparte. Como en el primero no tenÃa personalidad, en la secuela optaron simplemente por volverla antipática. Es como jugar con la Lisa Simpson de las temporadas malas de los Simpson.
Volviendo a Avatar, por lo menos James Cameron sabe que el mundo y sus personajes que ha creado dan para lo que dan, y se limita a sacar las pelÃculas y ya. Sony quiere convertir Horizon en algo transmedia, pero le va a salir el invento rana.