No quiero sonar faltón. Pero anteponer cualquier película de robos/policiaca a HEAT me parece de una falta de respeto descomunal (no os enfadéis que me explico).
Se que han pasado los años y hay películas más ligeras que buscan el impacto inmediato (pelis de no pensar mucho)... pero a mi parecer no existe algo tan redondo, con tanto carisma y con un guión tan bueno como la obra maestra de Michael Mann.
No solamente por la selección de actores, siendo una película muy coral en las que todos los personajes están bien desarrollados... no es solo el poli y el ladrón... es todo lo que hay a su alrededor y como les va llevando poco a poco al enfrentamiento final es brillante.
Los momentos en los que se van investigando entre ellos... es una gozada. O como llevan la vida personal de cada personaje... es que pondría mil cosas. No hay momento que sobre para mi.
Ni que decir de las escenas de acción... el atraco a tiro limpio por las calles... la tensión que da el enfrentamiento final.
Y sobretodo, la cena entre los dos personajes cara a cara (aunque cenar no cenan, más bien unas copichuelas). Uno de los momentos más importantes del cine teniendo a dos titanes de la interpretación como Robert de Niro y Al Pacino.
Quería explicar porque Heat tiene sus copias (Ronin, The Score, The Town, etc) que son más productos que pelis que buscar captar a ese público. Al igual que León el profesional tiene sus copias (wasabi) que sin ser exactas... buscan al mismo público o causar el mismo efecto. Pero habia escrito tanto texto ya que ni a mi me apetecería leerlo 😅 así que lo he borrado.
Perdon por el ladrillo, no me toméis muy enserio con lo de que "es una falta de respeto", era una broma y besis de fresi para todos.
PD: por favor, veros la puta peli de nuevo coño. Me daréis la razón.