Hablando de "males sociales", creo que a medida que la IA continúe propagándose por toda la sociedad, veremos un mundo cada vez más turbio lleno de estafadores que la explotan. Recientemente me encontré con un dibujo y pensé: "Esto es algo que dibujé yo, ¿verdad?". Me sorprendió descubrir que en realidad fue creado por lA. Cuando dibujo manga, agrego elementos sutiles y personales que hacen que el trabajo sea únicamente mío. Pero esta pieza generada por IA incluso imitaba detalles como la forma en que dibujo las pestañas, con tanta precisión que era casi imposible distinguirla de mi trabajo. Si estuviera basado en dibujos recientes, lo sabría de inmediato. "No, yo no dibujé esto". Por otro lado, honestamente no podría notar la diferencia si estuviera hecho con mi arte de hace unos diez años, cuando mi recuerdo sería un poco confuso. Cuanto más avance la IA, más sucederán este tipo de cosas.
El arte refleja los tiempos y el manga es un ejemplo de ello. Ver este mundo de estafadores aparecer en el manga podría muy bien significar que nos dirigimos a un mundo futuro dominado por estafadores. Este tipo de 'maldad' en la era actual sin duda terminará impactando al manga en el futuro.
La infracción de derechos de autor por parte de la IA también es un "villano" al que debemos enfrentarnos los artistas de manga. El escenario extremo es que las falsificaciones generadas por IA podrían comenzar a ser aceptadas como "reales". e incluso si intentamos proteger nuestro trabajo, estas falsificaciones se están volviendo tan precisas y sofisticadas que ya no es una lucha que un individuo pueda ganar. Tener algún tipo de ley probablemente sería la única manera de regular esto. Sin embargo, debido a que estamos tratando con un mundo de estafadores, también existe una posibilidad muy real de que aparezcan leyes que los favorezcan antes de que nos demos cuenta. Personalmente, confío la gestión de mis derechos de autor a Shueisha, pero algunos artistas de manga son negligentes a la hora de gestionar sus derechos de autor, lo que lleva a que otros utilicen sus obras de arte sin permiso o incluso filtren dibujos originales. Cuando veo eso, me preocupa que puedan enfrentar serios problemas en el futuro si no lo toman más en serio.