Pues eso, si un historiador del Antiguo Egipto tiene información escasisíma sobre esa época, no le pasará lo mismo al historiador que estudie la nuestra. Por ejemplo, si quisiera hacer la biografía del presidente número 50 de Estados Unidos, podría encontrar su cuenta de Reflotes al nombre de @Chiquiza, y conocer así en profundidad quién era en sus inicios.
Esto me lleva a la siguiente pregunta: ¿podrán acceder los historiadores a todos los datos? Por ejemplo, todos aquellos que recogen las páginas web y venden a los publicistas no están disponibles de forma pública por defecto (quizás solo para el autor en cuestión), ¿qué pasará si las leyes del futuro no permiten a los historiadores acceder a ese tipo de datos para proteger la privacidad del autor?
Si eso llega a suceder, a mí me gustaría que existiera una opción para que mis datos sean de dominio público una vez yo muera (aún si llego a no ser nadie relevante en la historia, que espero que así sea), para que así por lo menos mis familiares del futuro puedan conocerme. Y sí, eso implicaría que también conocerían al detalle mi historial porno, ¿pero qué más dará si estaré muerto? Y apuesto a que se echarán unas risas con eso.
¿Y vosotros? ¿También liberaríais vuestros datos una vez muertos?