Se habla de que siempre gana el juego más popular
Si es así it takes two no hubiera ganado, o tampoco baldurs gate 3, que es menos popular que mario, zelda y spiderman
se habla que los nominados son los amigos de Geoff, pues doritos debe tener un montón de amigos porque siempre han salido como nominados juegos de compañías muy diversas
La verdad , es que salvo excepciones, la mayoría de los ganadores tienen dos características
- NOtas muy altas que suelen superar el 90 % en metacritic
- juegos que en los foros son muy queridos
Así ha pasado con elden ring, the witcher 3, sekiro, the last of us 2, god of war, baldurs gate 3, o breath of the wild.... luego en la mayoría de años, los ganadores rozan la normalidad
Hay que aceptar estos premios con deportividad, no deja de ser un sistema de votaciones mediante puntuaciones que da la prensa.
Algunas veces coincidirá con tus gustos, otras veces no. PUnto
Luego ya vienen los lloros típicos (como ha ganado un juego de la compañia de la consola que no tengo, o ha ganado un juego que a mi no me parece para tanto, pues es que ha habido maletines varios, y están todos amañados..) Deja de llorar, usa las neuronas para llegar a la conclusión que hay una cosa que se llama gustos, y pon las pruebas que dan fe de que ha habido amaño para al menos tener unas pruebas sólidad con las que sustentarte y no lanzar dardos al aire con los ojos cerrados . Acusar de algo sin pruebas es algo bastante lamentable
En lo que puedo estar de acuerdo es en dos cosas
Los juegos de VR , tienen menos opciones, porque hay muchos medios más modestos que no tienen VR, luego las posibilidades de llevarse más votos es menor
Los juegos deportivos, de lucha y de carrera tienen menos opciones. Entiendo que el detonante, es que los juegos con narrativa, suelen tener una historia, o unos personajes que dan pie a un lado emocional, que los juegos deportivos, de lucha o carreras no tienen. De ahí que estos juegos jueguen con desventaja