Post para compartir los mejores discos de música que hemos escuchado este año. Siempre descubro cosas interesantes en estos hilos.

Para mi el disco del año sin duda es el Songs Of A Lost World de The Cure, una obra maestra y su disco más oscuro desde Disintegration.

Otros clásicos que han sacado un disco de un nivel excelente son Judas Priest:

Siguiendo con Metal de sonido clásico estos jóvenes suizos me la ponen como la clavícula de un Transformer:

En terreno más extremo pero con influencias clásicas Deceased nunca decepcionan:

No podía faltar un disco de Doom en mi lista:

Podría poner más metal pero no quiero extenderme con este género, aunque dejo algunos nombres: Brodequin, Mitochondrion, Concrete Winds, Inquisition, Spectral Voice, Unaussprechlichen Kulten, Drowned...

Saliendo del metal, Whores han vuelto a demostrar por qué son el mejor grupo de Noise actual:

Tribulation han abandonado definitivamente el Metal para regalarnos una joya de Rock Gótico:

Más mierda para goticolocazas como yo:

Darkwave de un nivel tremendo:

Más cosas oscuras pero molonas:

En cuanto a Punk tenemos esta obra maestra de Straw Man Army:

Por el lado del Folk/Country me quedo con dos discos maravillosos:

Este es mitad acústico mitad eléctrico:

Gary Clark Jr con disco en el que cabe todo (Blues, Rap, Soul, Funk, Electrónica) y nada sobra:

Y termino con un excelente disco de Neo-Folk:

Tienes muy buen gusto, tremenda selección.

El nuevo de The Cure es un pepinaco, aún tengo que acabar de escucharlo bien y en condiciones, pero me ha dado esas sensaciones.

Y bueno, creo que Wild God de Nick Cave también entra cómodamente entre los mejores del siglo.

Y el de Gilmour también suena muy bien.

Estoy escuchando el de The Cure. Fan histórico de la banda presente. Y suena de puta madre.

tuttiflotes Y bueno, creo que Wild God de Nick Cave también entra cómodamente entre los mejores del siglo.

Estoy entrando poco a poco en la obra de este señor y me falta mucho para llegar a este pero lo tendré presente.

Mis dieces por poner el nuevo de The Cure...

Año por cierto de nostalgia máxima, saca disco Primal Scream y Beth Gibbons también publica uno en solitario.

P. D. - Nick Cave es un genio, sus discos siempre tieenen alguna joyita, pero sin duda me quedo con el dueto que se marcó con PJ Harvey (Henry Lee)

FilthPig

Buff que suerte, es una maravilla el hijo de puta, que lo disfrutes. Tender Pray quizás top, pero a mí me gustan también discos extraños como Nocturama. Los últimos son todos cremita. Hay por ahí un documental en Youtube narrado por él mismo, creo que es imprescindible. Quería haber ido a Madrid a verle, pero no pude encajarlo de ninguna manera por fechas.

Me apunto unos cuantos que has puesto que no conocía.

A mi de este año me ha gustado bastante el de Frail Body, sin ser especial fan del género:

Godspeed! You Black Emperor también siempre bien:

También le estoy dando al de Beth Gibbons y el de Vylet Pony (hace unos días que ha salido) y no pintan mal.

As_I_Die Se me había pasado escuchar este de Cantrell, el tipo nunca falla.

Me olvidad de los dos LP/EP que ha sacado Sadness este año y que están requetebien:

Otro discazo, que quizás uno no se espera, pero David Lynch ya tiene una discografía a estas alturas digna de su filmografía, y Chrystabell es una diosa como pocas.

David Gilmour su album de despedida Luck and Strange.

Mi top de este año:

7. Satoko Shibata - Your Favorite Things (R&B Contemporáneo)

6. Charli XCX - Brat (Electropop/Electronic Dance Music)

5. St. Vincent - All Born Screaming (Art Rock/Neo-Psicodélico)

4. Julia Holter - Something in the Room She Moves (Art Pop)

3. Beth Gibbons - Lives Outgrown (Chamber Folk/Singer-Songwriter)

2. Magdalena Bay - Imaginal Disk (Neo-Psicodélico/Synthpop)

1. Young Fathers - Heavy Heavy (Neo-Psicodélico/Art Pop)

[desconocido] De mis grupos preferidos.

tuttiflotes Justo he entrado para ver si alguien decía Wild God, a mí me ha gustado mucho. Fui a verle también al concierto que hizo en BCN como parte de la gira, siendo ya la tercera vez que le veo (y esperemos que no la última).

Por otro lado, creo que no se ha mencionado todavía: en el 2023/24 me ha gustado mucho este grupo, las escuché de casualidad en un festival (BBK 2023 creo) y desde entonces les he ido siguiendo la pista. Los singles son del 2023, pero el disco salió en 2024:

[desconocido] Beth Gibbons es la voz de Portishead que es uno de los grupos más de culto de la historia.

Y es por ella que ahora estoy dándole a la discografía del grupo. Y sus videoclips molan mucho:

Neiugla A mí me ha molado mucho este sencillo del grupo, lo tengo en mi playlist de canciones favoritas:

Una cosa muy loca que acabo de descubrir en una lista de otro foro:

El mejor me parece lo nuevo de Tigran Hamasyan, The bird of a thousand voces, y su particular mezcla de jazz, musica de oriente medio y ritmos tipo Meshuggah o Tool, es un disco conceptual muy top con un rollo tipo album prog o fusion de los 70 pero con un toque mas moderno

Despues pongo alguno más, que me tengo que pirar.