Microsoft Flight Simulator 2024 era uno de los juegos más esperados del año, pero en sus primeros días, está sufriendo todo tipo de problemas.
Muchos jugadores ni siquiera han podido entrar en el juego, esperando durante horas a que Microsoft apruebe su inicio de sesión. Otros no han podido ni descargarlo, deteniéndose la descarga casi al final.
En 3.728 reviews que lleva en Steam Microsoft Flight Simulator 2024, la media es "mayormente negativas". Es normal que los usuarios estén enfadados, porque han pagado un mínimo de 80 euros por el juego. También está disponible en Game Pass.
Los problemas de Microsoft Flight Simulator 2024
La mítica saga de simuladores de vuelo tiene más de 40 años, y este título ofrecía la novedad de un modo Campaña, con misiones en donde hay que cumplir objetivos.
Es, también, un experimiento de Microsoft para probar la eficicia de su nube y su inteligencia artificial en los videojuegos.
Microsoft Flight Simulator 2024 ofrece la recreación más detallada de cualquier lugar del planeta, pero a cambio los datos topográficos se almacenan en la nube, no en tu ordenador. Esto obliga a que el juego esté descargando continuamente entre 20 y 180 Mbps mientras vuelas, hasta 80 GB a la hora.
VIDEO
AVANCE de FLIGHT SIMULATOR 2024, el simulador de vuelo más REALISTA de la Historia
Además, el juego usa IA, mediante aprendizaje automático, para "llenar huecos" en la generación del mapa, y hacer que todo sea más coherente.
En estos dos días tras el estreno, los servidores están tan saturados que muchos jugadores han tardado horas en instalar el juego, y eso que apenas ocupa entre 20 y 50 GB. En otros casos, la descarga se detenía y tenían que volver a empezar.
Según cuentan las reviews de Steam, muchos de los que lo han podido descargar, no han podido jugar por que el juego no les deja iniciar sesión, y no puedes jugar si no la inicias, al menos la primera vez.
Además se han detectado bugs como la desaparición del ratón durante la instalación, que impide moverse por los menús y ventanas.
Lo más frustrante de todo, es que aunque tú solo quieras jugar una misión para un jugador, estás obligado a iniciar sesión online, y a descargar datos continuamente de la nube.
Esta saturación de los servidores es también un testimonio del éxito del juego (sin duda debido, en su mayor parte, a que jugarlo con el Game Pass es gratis), pero una compañía tan veterana como Microsoft, y una potencia mundial en servidores en la nube, debería haber previsto la afluencia de usuarios.
El estreno de Microsoft Flight Simulator 2024, ha sido un caos. Solo queda tener paciencia, y esperar a que Microsoft añada más servidores, y resuelva el resto de problemas.
https://computerhoy.20minutos.es/gaming/estreno-microsoft-flight-simulator-desastre-1420316