En 2019, el artista italiano Maurizio Cattelan presentó al mundo su obra "Comedian": un plátano (real) pegado a la pared con un trozo de cinta americana.
De esta obra tan compleja, sólo se realizaron 3 unidades y todas ellas se vendieron por algo más de 100 000 dólares.
Recientemente, una de estas maravillosas obras de arte ha salido a subasta en la sede de Sotheby's en Nueva York con un precio inicial de 800 000 dólares.
El ganador de la subasta ha sido Justin Sun, un chino forrado con las criptomonedas, que ha pagado 6,2 millones de dólares por el platanito.
Por tan módico precio, le han dado un plátano, un rollo de cinta americana, el certificado de autenticidad e instrucciones para que cambie regularmente el plátano y la cinta.
Sí. El tío ha pagado más de 6 millones y no se lleva el plátano original. Es un plátano normal y corriente que lo habrán comprado cinco minutos antes en la frutería más cercana.
De hecho, la obra ya ha sido devorada por espectadores en el pasado cuando ha sido expuesta. El propio autor indicó que no supone problema alguno ya que los museos cambian el plátano cada pocos días conforme se va poniendo pocho.
El autor es un crack, pero el chino Justino... que se lo haga mirar. 😂
https://efe.com/cultura/2024-11-21/banana-pared-arte-millones/