Lyn Esto me ha preocupado e interesado realmente. ¿ De verdad existe esa red de hermandad masculina donde tú hablas de tus sentimientos más íntimos con tu amigo? Socialmente en general no pasa. Hay apoyos muy fuertes entre hombres, pero apoyos emocionales lo dudo. Sacame de mi error y demuéstrame que no, por favor, porque esto me tiene preocupada.
Por supuesto que sí. A ver si dejamos de tomarnos la ficción como ejemplo de la realidad porque, además, en este caso, llevan años repitiendo mantras que son más que falsos sobre la masculinidad. Porque al parecer todo el mundo tiene un doctorado en psicología para hablar de los sentimientos de los hombres, se ve que aquí el "no eres mujer, así que cállate, no vale".
Un amigo de mi padre con más de 60 años se está separando y lo está pasando mal, pues, viene a casa y habla con mi padre y mi madre y no ha tenido problemas en llorar. Ahora, va al psicólogo cada dos semanas. Evidentemente, estos temas se reservan para los amigos cercanos. Porque ni hombres ni mujeres van llorándole a otra persona, simplemente, porque ambos comparten genitales. La sororidad es una memez, sea en hombres o mujeres. Existe la empatía con experiencias compartidas.
Y, por último, a ver si dejamos ya el tema de la educación de machotes porque es otra gilipollez como una catedral y una vil mentira. Tal vez, algún garrulo pueda educar a su hijo para que sea muy macho, pero la inmensa mayoría de los padres solo quieren que sus hijos sean felices y puedan desarrollarse libremente. Al final, este tema está lleno de generalidades, falsos mantras y mucho relato por puro interés ideológico.