Buenas, esto en realidad llevo pensándolo muchísimo tiempo.
Nintendo en su momento ya vio la necesidad de buscar expandirse. Lo hice con el mercado movil y proyectos fuera de los videojuegos por ejemplo la película de Mario.
Pero pienso que si se plantea bien las cosas también podría expandirse a sacar juegos para terceros pero sin perder atractivo en su target principal. No solo me refiero en PC, sino también en otras consolas.
La idea seria crear un launcher propio en PC, no lanzarlo en Steam (obviamente un launcher decente) Ahí como en otras consolas dedicar varios estudios a portear.
La regla principales
- Los juegos deben tener una exclusividad mínima de 10 años para ser third
- Los remasters no deberian tener exclusividad, pues los juegos sacados en el pc y otras consolas serian remasters en si.
- Los remakes a nivel grafico como el Metroid Prime tampoco deberían tener exclusividad.
- Los juegos completamente multijugador deberían estudiarse caso por caso.
- Los juegos mutijugador estrella como el Smash Bros, Mario Kart, Splatoon se plantearia diferente. Centrarse en un solo titulo y ser EL TITULO fuera de consolas nintendo. Obviamente al ser asi deberia estar bien cuidado.
- En el caso de Smash Bros seria el Mele. Mejorarlo tecnicamente. Meterle rollback netcode (algo que existe ya en la version emulada).
- En el caso de Mario Kart no estoy seguro con es el iconico de la saga pero deberia ser ese.
- Basicamente intentar que esos juegos iconicos el efecto League of Legends.
- Eso seria estrategia seria para un antes y después del juego actual multijugador. Antes de poder lanzar third el Smash actual, la estrategia comentada anteriormente. Cuando pasasen los 10 años de exclusividad temporal, el siguiente Smash/Mario Kart intentando el efecto LoL. Esto creo que iría bien para agrupar las IPs multijugador a un solo titulo a la vez.
Porque 10 años? bueno, porque pierdan el valor de vendeconsolas y solo quede el valor como juego. Nadie fan de Nintendo va esperar 10 años para comprase el nuevo Mario, Zelda, Pokemon etc. Se comprara la consola de turno para disfrutarlo.
Nadie tampoco va comprar una consola por el port exclusivo Mario 64. Si, ese port de Marios lo peto (en parte por estrategias rastreras de Nintendo) pero nadie se ha comprado la switch por ese port.
Pero si muchisimo gente se gastaria 15€ en comprarse Mario 64 para pc o consolas. Muchisima gente pagaria 15€ por el smash bros mele. Muchisimo gente pagaria 20 pavos en Pokemon Sol/Luna. Muchisima gente pagaria 20 por Animal Crossing: New Leaf.
Basicamente cuando los juegos pierden el valor de vendeconsolas darles una segunda vida.
Nintendo tiene IPs tan potentes que puede venderlas con un periodo de exclusividad temporal absurdo y venderlo como pan caliente igualmente. Y que usuario de Nintendo va esperarse 10 años?
Sí, se que Xenoblade X es de 2015 y en switch va a petarlo. Pero pienso que los juegos de Wii U son una excepción por haber fracasado como consola. Significa que para la mayoría de clientes es una novedad.
Si en 2027 lanzan en la siguiente consola un port de Xenoblade 2 no va tener ese efecto vendeconsolas aunque venda muy bien.