
El desarrollador del Hit & Run de Los Simpson ofrece una trágica actualización sobre por qué nunca tuvimos una secuela
"Algún loco" de la editorial dijo que no, al parecer.
Los Simpsons: Hit & Run de 2003 es un juego clásico muy querido que nunca tuvo una secuela, y ahora ha salido a la luz otro detalle clave que probablemente no hará muy felices a los fans.
El diseñador principal Joe McGinn dijo en una entrevista con Summoning Salt que Radical Entertainment quería hacer una secuela. De hecho, McGinn dijo que el estudio tenía los derechos para tres secuelas sin ningún costo adicional de licencia.
"Gracie Films le ofreció a nuestro editor un trato para hacer tres secuelas, con todos los derechos de Los Simpsons y los actores de voz, por el precio preferencial de cero dólares (en otras palabras, no tendríamos que pagar nada por la licencia de Los Simpsons)", dijo McGinn (a través de GamesRadar).
Teniendo en cuenta todo esto, cualquiera podría haber predicho que Radical seguiría adelante con una secuela, pero no fue así. "Un loco de la editorial [Vivendi Games] -nunca supimos quién- dijo que no", dijo McGinn.
En la entrevista no se dio más información al respecto, por lo que es posible que nunca sepamos quién era esa persona o por qué se negó a hacer una secuela (o dos). Se dice que el juego vendió hasta 10 millones de unidades a lo largo de su existencia , lo que sin duda parece suficiente para justificar una secuela. Sin embargo, podría haber innumerables razones por las que una secuela nunca se materializó.
Hit & Run es recordado con cariño y sigue siendo popular hasta el día de hoy, en parte gracias a la comunidad de speedrunning. "¡Nunca imaginamos que seguiría brindando felicidad a algunas personas 20 años después!", dijo McGinn.
Después de que Radical lanzara Hit & Run en 2003, el estudio lanzó títulos con licencia como CSI: Miami para Ubisoft, Scarface: The World is Yours con Vivendi y, más tarde, los juegos originales Prototype y Prototype 2 con Activision. Su último proyecto fue colaborar con Bungie en el Destiny original.
Dado el aumento de remakes y relanzamientos de videojuegos en los últimos tiempos, algunos se preguntan si el juego de 2003 podría ser el próximo. Es demasiado pronto para decirlo, pero McGinn dijo anteriormente que le "encantaría" verlo.
Radical y Vivendi Games han cerrado sus puertas, por lo que cualquier nueva versión tendría que proceder de otro desarrollador y editor. No está claro de momento quién posee los derechos de videojuego de la franquicia de Los Simpsons.
Electronic Arts publicó en 2007 el juego de Los Simpson basado en la película, así como el título para móviles Los Simpsons: Springfield en 2012 (ese juego se retiró de la lista en octubre y dejará de estar disponible en enero próximo). La serie de televisión todavía se emite, pero no se han hecho anuncios sobre futuros videojuegos.
Hit & Run fue el segundo juego importante de Los Simpsons de Radical, después de Simpsons: Road Rage de 2001, que no fue tan querido como Hit & Run.
https://www.gamespot.com/articles/the-simpsons-hit-run-dev-gives-tragic-update-on-why-we-never-got-a-sequel/1100-6528022/