OnePlus está preparando un móvil de gama alta compacto, según fuentes chinas. La compañía tiene entre manos una propuesta vitaminada con el Qualcomm Snapdragon 8 Elite, junto a una pantalla OLED de 6,31 pulgadas con resolución 1,5x.

Es un plan similar al de OPPO, que lanzará previsiblemente el Find X8 Mini a principios de 2025. Llevábamos años con una importante limitación en batería para los teléfonos compactos. Ya no hay una sola excusa.

OnePlus, OPPO y Vivo creen en los móviles pequeños. El pasado mes de octubre, Vivo lanzó el X200 Pro Mini. Como su propio nombre indica, es un móvil de gama alta con tamaño compacto. El tamaño de su pantalla no es casualidad: 6,31 pulgadas con resolución 1.5K.

Esta pantalla sería la misma que, según rumores, utilizarán los nuevos gama alta compactos de Vivo y OnePlus. Estos tres fabricantes, pilares del grupo BBK, tienen el músculo suficiente para empezar a generar una tendencia en móviles de tamaño comedido, siempre y cuando lleguen a España -algo que, de momento, no sucede con el Vivo-.

Superando las limitaciones. Una de las principales limitaciones que han arrastrado históricamente los móviles compactos ha sido la autonomía. Hemos interiorizado que, si tenemos un teléfono pequeño, la batería también ha de serlo. Por suerte, las cosas han cambiado a finales de este 2024.

La nueva generación de baterías permite introducir muchos más mAh en tamaños más comedidos. De hecho, los nuevos móviles de gama alta cuentan con baterías de entre 6.000 y 6.500mAh, llegando a los 7.000mAh en casos extremos.

Un móvil compacto con batería de 5.000mAh no es ninguna utopía en este escenario, y si tenemos en cuenta la brutal eficiencia energética de los nuevos Qualcomm y MediaTek, la combinación es ganadora.

La pregunta es si los usuarios los quieren. Los móviles pequeños no se venden. Aunque la clave es que no terminamos de tener claro si no lo hacen por el drama que llevan arrastrando en autonomía o, sencillamente, porque no tienen un tamaño atractivo.

AgumonDX OnePlus está preparando un móvil de gama alta compacto, según fuentes chinas. La compañía tiene entre manos una propuesta vitaminada con el Qualcomm Snapdragon 8 Elite, junto a una pantalla OLED de 6,31 pulgadas con resolución 1,5x.

6,31 pulgadas resulta que es compacto.

Por dios.

Valeum En el mercado actual, si.

Es absurdo pensar en un tope de gama de 5 pulgadas o menos, venderían cuatro, a parte de tener una batería insuficiente.

Mira Apple, dejó de hacer la versión mini por las ventas que tenía. Y es una pena, pero la gente quiere moviles grandes.

Yo tengo un Pixel 8 y venía de un iPhone 12 y quitando a quien tenía un iPhone raso como yo siempre llevaba y llevo el móvil mas pequeño de los que están conmigo.

Hace un tiempo tuve que mirarle un móvil a mi madre, buscaba algo pequeño y de no más de 200€, y nada. Todo de 16cm o más. O plantearte gastar mucho más.

Precisamente me pase al iPhone por fuerza mayor, me encanta el tamaño del iphone 13 normal. 6,1 pulgadas y buena batería.

Para cuando estuve mirando no habia un puto Android que ofreciera eso y probablemente sigue sin existir.

Siempre he pensado que quien quiera un móvil pequeño tendrá que irse a los plegables cuando estos empiecen a costar 200-300€. No es mi caso, pero siempre he pensado que con la mierda de bolsillos que tiene muchas veces la ropa femenina pues no son mala solución. Ahora mismo hasta se ha puesto de moda llevar el móvil colgando como si fuese un bolso XDDDDA

13 días más tarde

Spawn
          Samsung s23
          Pixel 8a
          Sony Xperia 5 V
          Sony Xperia 10 VI

7 días más tarde

Pues no entiendo como no se venden,desde luego público para ello hay a mansalva. Hay muchísima gente que se la pela el movil y solo lo quiere para apps obligatorias y punto,que ocupen lo menos posible. (Me incluyo)

Que no existan me parece surrealista.

AgumonDX tamaño compacto / 6,31 pulgadas / un móvil compacto con batería de 5.000mAh no es ninguna utopía en este escenario

Si mi móvil lo considero un mamotreto y es mas pequeño,tiene 5k mAh de bateria y es de 2019 Roto2 Roto2 Roto2Joder si esque no se pueden decir mas soplapolleces en un mismo artículo ni ser mas soplapollas que el que lo ha escrito.