Yurx Desde el 2015 a ahora el cambio ha sido brutal, gente que hemos vivido el cambio se nota muchísimo. No son jijijajas de cuentas de IG o noticias "excepcionales". La inseguridad ha subido una burrada.
Que también en otras ciudades. En Alemania era todo super seguro, la gente muy tranquila, ahora cuidado por donde te metes.
Pero lo de que te alegres de que vengan menos turistas porque la ciudad es más insegura es de traca. Sé que lo que quieres decir es que la percepción es de más inseguridad, pero que en verdad no. Pero simplemente o no vives ahí, o has tenido suerte de momento.
He dicho lo de 2015 porque es cuando llegué yo y simplemente era mi sensación (conocidos atracados, hurtos, robos con violencia, etc), pero he buscado las estadísticas oficiales y tal cual:
El peak lo tienes en 2019, justo antes de la pandemia. Pero pronto estaremos otra vez en los mismos niveles, no te preocupes. De 80.000 a 100.000 en un par de años es un 20 % y pico más, y ya estamos otra vez un 10% y pico por encima de lo que era antes de 2017.
Pero no, un 20% de subida apenas es nada... hasta que te reducen el 20% del salario y te das cuenta que sí, que es mucho.
Bonetrousle Sólo en Barcelona huele mal y te roban el bolso si te descuidas, el resto de ciudades del mundo huelen a rosas y puedes dejar el bolso o lo que sea tirado por ahí que no le va a pasar nada
Dijo el que criticaba que hubieran ratas en el metro de Barcelona. Ratas. En el subsuelo. Inédito.