Niego la mayor. Las historias de los videojuegos son tan dignas como las películas o más.
De los libros cuesta más porque es un medio con (literalmente) milenios de bagaje y pesa. Pero hay que considerar que los videojuegos tienen historias MUY diferentes a las películas, precisamente por ser interactivos.
Habéis nombrado varios (toda la Saga Silent Hill nombraría yo también, no sólo el 2) así que sumo:
Outer Wilds, juego maestro en narración no lineal, en immersión, en integrar puzzles-historia. DLC perfecto, lore perfecto, momentos que se quedan grabados en la retina...
Sí, me la suda. No hace falta irme a Final Fantasy: La historia de Persona 5 Royal es perfecta en lo que quiere contar y, al ser un juego largo y con tantas opciones y elecciones naturales, tiene una capacidad de immersión que ya le gustaría a muchos libros o películas.
Y de juegos más lineales me aburriría: Umineko, My name is Lila, 13 Sentinels... Y, por supuesto, novelas visuales con elecciones, un peldaño por encima de las otras. Cito mi ojito derecho OTRA VEZ:
Jugar un eroge/otome que te atrape de verdad es indescriptible. Da igual el libro o película que veas: El/La protagonista siempre será una imbécil porque no hará las elecciones que harías tú en la vida real. EN UNA NOVELA VISUAL TÚ HACES LAS ELECCIONES, y conseguir el final malo, por tanto, pesa muchísimo más en tu conciencia.
Plalleruan Y el Remake/Reboot del 1 en PS3 es una maravilla
I gotchu fam. Yo conocí los Forbidden con el reboot de PS3 y es un gran juego. Los últimos 4 episodios me sobran totalmente, me parecen relleno y repiten escenarios, pero los episodios 1-8 son top. Y por supuesto el mejor survival horror de PS3 de largo.
Yuzu A mí me parece que este cumple. Tiene una historia interesante, un buen lore de espectros y fantasmas que suma a la trama del juego.
Me lo pasé hace unos meses y lo voy a defender a muerte. No tiene nada que envidiar a ningún Survival ni juego de terror ni Silent Hill.
Si lo que le ha pasado a la saga Silent Hill es de juzgado, que Project Zero no venda lo es aún más. Qué pena que sea tan de nicho.