rgnthm Ponlo, a ver si te puedo ayudar.

Le doy a Jugar con Steam arrancado y

chdir "/home/clint/.local/share/Steam/steamapps/common/Twelve Minutes"
ERROR: ld.so: object '/home/clint/.local/share/Steam/ubuntu12_32/gameoverlayrenderer.so' from LD_PRELOAD cannot be preloaded (wrong ELF class: ELFCLASS32): ignored.
ERROR: ld.so: object '/home/clint/.local/share/Steam/ubuntu12_32/gameoverlayrenderer.so' from LD_PRELOAD cannot be preloaded (wrong ELF class: ELFCLASS32): ignored.
ERROR: ld.so: object '/home/clint/.local/share/Steam/ubuntu12_64/gameoverlayrenderer.so' from LD_PRELOAD cannot be preloaded (wrong ELF class: ELFCLASS64): ignored.
/home/clint/.local/share/Steam/steamapps/common/Twelve Minutes/12M.exe: 1: Syntax error: word unexpected (expecting ")")
Game Recording - would start recording game 1097200, but recording for this game is disabled
Adding process 7156 for gameID 1097200
Adding process 7157 for gameID 1097200
Adding process 7158 for gameID 1097200
Game Recording - game stopped [gameid=1097200]
Removing process 7158 for gameID 1097200
Removing process 7157 for gameID 1097200
Removing process 7156 for gameID 1097200

Ni puta idea de lo que me está contando. Hubo un tiempo que me entretenía con estas cosas cuando empecé con Ubuntu hace mucho. Ahora me da mucha pereza 🤣

Kirk gameoverlayrenderer.so' from LD_PRELOAD cannot be preloaded

Esto me huele a que se podría resolver así:

Parámetros > Juegos > Desactivar interfaz durante el juego

Mira a ver si funciona.

• Kirk respondió a esto

Kirk /home/clint/.local/share/Steam/steamapps/common/Twelve Minutes/12M.exe: 1: Syntax error: word unexpected (expecting ")")

Este es el error. Mañana busco en detalle. Así a priori, he tenido errores de este estilo cuando he usado Wine con ejecutables en un sistema de archivos NTFS, pero salvo hayas montado una partición NTFS justo en ese punto de tu árbol, estás en el sistema nativo.

Pues yo tengo curiosidad si lanzan una versión del SteamOS mas nueva, incluso podría animarme a probarla. Ya sea en el portátil o ponerlo en algún disco duro.

En el momento que la próxima Xbox lleve el sello de Steam Compatible todo habrá acabado.

elzorro Seguro que por steam se filtrará algo sobre validación de juegos para Steam Box antes de que salga.... espero que sea una especificación abierta aparte de su propio hardware.

Naismith Será exactamente igual que la verificación de Deck. No creo que cambien de modelo cuando ya tienen uno establecido.

Cuouz A mi ya me haría feliz que se comiesen menos que el 30% pero si el proceso de meter juegos en consola deja de ser tan terrible pues mu bien también.

Wabbaboy Esa es otra. ¿Xbox y PlayStation van a seguir con más papeleo que Hacienda para una actualización de mierda mientras en el ecosistema de Steam es subir unos archivos?

Va a ser glorioso

Wabbaboy A mi me jode que si te pago 6€ por el juego de la mosca, 2 vayan para la morsa glotona. Todo sea por disfrutarlo en el auténtico y único ecosistema.

Conste que me pone cachondo jugarlo en una Steamdeck.

Cuouz A mí me recuerda a lo del “crecimiento orgánico”. ¿Por qué todo dios desarrollaba para PS2? Pues porque era el sistema que más vendía con amplísima diferencia sobre los demás, con lo que era más fácil que tu juego tuviese visibilidad y a pesar de regalar el 30% podías ganar más pasta.
                Ahora con Valve pasa igual. ¿Quieres vender algo? Steam es el lugar.

El_Cubero

De hecho, veo capaz a Microsoft de sacar la siguiente Xbox permitiendo instalar Steam, y que de forma retroactiva lo reciban Series X/S, ahorrándome directamente comprar otra máquina xD

AgumonDX Si ya MS debe ver poca pasta por la division Xbox, con eso perdería el 30% que se llevan de cada venta para llevarse literalmente 0 euros de beneficio por venta, de verdad le ves sentido? es como si steam saca Steam Deck 2 con únicamente la Epic games Store.

irakmata Si está claro. Al final es aprovecharse de la posición dominante. Si yo mañana me atreviese a hacer un juego por mi cuenta el primer sitio donde fuese a publicarlo sería Steam. Salvo que Epic me ofreciese medio millón de euros XD, que entonces me semi jubilaba sudaándome los cojones si vendía 1 copia o 1000.

Zakon Si ya MS debe ver poca pasta por la division Xbox, con eso perdería el 30% que se llevan de cada venta para llevarse literalmente 0 euros de beneficio por venta

Xbox ya no genera pasta por eso. La cantidad de juegos vendidos en su plataforma tiende a cero. Quien se lo ha cargado no ha sido Steam, sino el Gamepass.

La locura es que el Gamepass dudo enormemente que sea rentable. Xbox está camino de ser una editora de segunda en Steam.

El_Cubero si a Xbox le quitas lo poco que genera con el 30% y también le quitas el Gamepass, sumado a que no vende demasiado hardware, la división de Xbox se va al Carrer, tiene más sentido que Valve saque una Steam Box con la potencia de una 4070 y a volar

La prensa quiere que la lie Gabe...

Valve may be preparing a wireless VR headset codename Deckard, wands codename Roy, a Steam Controller 2 gamepad, and maybe codename Fremont living room console too.

En amazon.com aun queda alguna unidad de steam machine de alienware. Era uma tremenda cagada de componentes xd

Comunicado oficial de Gabe Newell:

El_Cubero Windows ha intentado estandarizar esas cosas alguna vez.

Pero ahora ya deben pensar que "total, para qué".

Sobre lo de la complejidad de Linux... a ver, muchas cosas van por sí solas, y no hace tanta magia como un Windows LTSC -no digamos un Windows normal, que ya es para pegarse un tiro-.

Fuente: trabajo con Windows.

El tema de los drivers -por ejemplo, restricciones del hdmi- se las trae en algún caso. Pero vamos, el portátil ni lo arranco en Windows. Y lo uso para jugar con la integrada xd. Que luego podemos hablar de la compatibilidad de Windows y el catálogo de Windows. Civ3 me iba en Windows 7, en el 10/11 petardea y consume más x-D