Sí, reflotazo, haciendo honor al nombre del foro, pero es que ahora que he vuelto al gimnasio me he acordado de este post porque de nuevo me he encontrado con otra cosa que aunque sea correcta me da rabia que la gente diga, y es "entrenar" cuando se usa simplemente para decir "hacer ejercicio".
Y es que para mí "entrenar" en contexto deportivo significa practicar deporte pero con algún fin, por ejemplo, deportistas olímpicos sí que entrenan porque lo hacen para ganar medallas o competiciones, los jugadores del Barça o del Madrid o tenistas como Badosa o Alcaraz sí que se entrenan porque lo hacen para ganar partidos y títulos, incluso tú, si te enteras de que en unos meses hay una maratón por tu ciudad y quieres prepararte para hacerla pues también te estarás entrenando.
Ya digo, practicar deporte y ponerse en mejor forma física pero para un fin.
Pero luego hay gente que dice: "No, es que yo entreno en el gimnasio 3 veces por semana", que yo me quedo pensando: "¿Y para qué entrenas?".
Ah, que no, que no tienes ninguna competición en la que participar, ni ningún partido que disputar, ni ningún título deportivo que quieras conseguir, simplemente te refieres a que vas 3 veces a hacer ejercicio para mantenerte en forma y demás...
Bueno, pues entonces, pues eso, di que haces/practicas ejercicio/deporte 3 veces por semana, que entrenar no te estás entrenando para nada 🤣.