Daseor
Sendai
Davidlie
tanelorm
Ya he probado lo suficiente la máquina para emitir un juicio válido. No valoro la aspiradora como tal, que funciona como un tiro y repetiría la compra 100%, solo valoro el cabezal de fregado.
La primera vez que la usamos metimos el agua a pelo y aquello francamente era inútil. Leyendo el manual vi que sí se puede meter detergente siempre y cuando no haga espuma al mezclarlo con el agua. La segunda vez que lo usamos sí que le echamos detergente y bastante mejor, aunque creo que fui demasiado precavido con la proporción agua-detergente y necesita más porque al secarse vi alguna mancha que con una fregona normal habría salido sin duda. La tercera ya le echaré un tapón entero de friegasuelos y a tomar por culo. Lo que me gusta es que regula muy bien el flujo de agua que echa y se seca rapidísimo, además de que al usar tan poquita es muy cuidadoso con el parquet.
Ahora, el diseño del cabezal es francamente mejorable. Hay que mantenerlo siempre en horizontal, no debes inclinarlo lo más mínimo porque el agua empieza a salir del depósito de agua sucia y acabas dejando peor el suelo de lo que lo tenías al empezar. Además corres el riesgo de que se moje el motor que va dentro del cabezal. Con lo cual, para desmontarlo tienes que agacharte para sacarlo del tubo y levantarlo con muchísimo cuidado hasta la pila o donde sea que vayas a tirar el agua sucia, acordarte de qué lado está el motor y abrirlo por el contrario por si se sale agua. Ah, y luego quitar la roña que salta de la fregona a la carcasa del cabezal, que por el diseño que tiene no es de fácil acceso para la mano de un adulto.
Otro tema que me genera dudas es el cambio de suelos. El segundo día solo fregamos los suelos de baldosa (cocina y baños), pero seguramente este finde ya nos toque darle un repasito al parquet. ¿Voy a tener que esperar a que se seque completamente la fregona para poder usarlo en el otro lado?
No sé, yo creo que no merece la pena. Ya que lo tenemos, pues lo usaremos, pero no pagaría la diferencia entre el v15 normal y el v15 submarine.