Sobre lo que habeis mencionado de WiiU
Recuerdo poco de esa epoca pero si se que no solo el trailer de presentacion causaba confusion porque se presentó con juegos que corrian en wii y porque se enfocaron en el mando. A mi no me confundió pero yo siempre me pongo en el lugar de los demás es mas despues estuve preguntando y ciertamente la gente no tenia claro que era eso si un periferico o una consola y mas cuando en wii salian perifericos a punta pala.
Pero si estoy de acuerdo que eso no fue la culpa absoluta del fracaso, pero si es una semilla que empezĂł la decadencia, ya que si tienes un mal arranque en el lanzamiento y se la tachaba de fracaso desde el principio, eso lo que ocasiona es que incluso el gamer e incluso el nintendero tenga miedo de comprar una consola fracasada.
fueron principalmente 3 factores:
-Mala presentacion y marketing de la consola
-Juegos de lanzamiento, es más tardamos mas de un año en ver un juego vendeconsolas nuevo
-Efecto dominĂł de tener un mal arranque de ventas (miedo a comprar una consola fracaso)
De hecho muchos nintenderos se quedaron con las ganas de jugar a marios, donkeys y demas de wiiu pero no quisieron comprarla porque veian que era un fracaso y la iban a matar pronto, y la gente no quiere gastarse ese dinero si intuye que la van a abandonar pronto.
Siempre lo diré es muy importante tener un buen arranque en ventas para que no corra la voz de que es un consola fracasada y eso arrastre el miedo tanto a los gamers habituales como a los casuals. Y en esta consola desde su lanzamiento ya se la tachaba de fracaso
Âżque aun asi puede triunfar a pesar de tener un mal comienzo? si pero es muy dificil remontar si desde el principio te cuelgan el san benito de consola fracasada es muy dificil salir de ese san benito., No imposible pero si muy muy dificil.