Permítaseme hacer un poco de publicidad de la publicación de Eva Tobalina, doctora de historia antigua, una mujer a la que admiro por sus conferencias sobre la antigüedad y el medievo que se pueden disfrutar en Youtube en diferentes canales de divulgación histórica y cultural como Raices de Europa, especialmente de Grecia, Roma y Oriente Medio.

Recientemente ha publicado un libro, Los caminos de la seda, que tiene MUY buena pinta.

Los caminos de la seda: La historia del encuentro entre Oriente y Occidente : Tobalina, Eva: Amazon.es: Libros

Recientemente vi una serie de conferencias sobre el tema dadas por esta mujer y resultó espectacular, un gozo para los amantes de la historia.

Ayer mismo pude conocerlo gracias a que fue de invitada a hablar del libro en el gran canal Bellumartis de historia militar.

En caso de que os llame el tema, ya sabeis. Yo ya lo tengo pedido para Reyes.

Llevo años viendo los videos de esta mujer, es muy buena divulgadora, me gusta especialmente su disertación sobre la civilización sumeria y cómo cimentó a otras tantas. Me apunto el libro porque si es la mitad de bueno que sus charlas ya me compensa comprarlo.

Hemlock Un aficionado a la historia alcanza su madurez cuando conoce de verdad la Edad del Bronce en Oriente Medio y se sumerge en cosas que nadie más conoce porque es de muy friki como Sumer, Sargón de Acad, los hititas, Kadesh y los mil y pico carros de combate egipcios e hititras chocando en medio del Levante, los Pueblos del Mar, que nadie sabe de donde cojones salieron, los Asirios...