Druida No es solo fidelidad, también escala. Si quieres un juego con una fidelidad gráfica acojonante y una escala igual de acojonante, te va a salir caro sí o sí. Tienes cosas como el Alan Wake II que es de lo más exigente a nivel técnico que está más cerca del presupuesto de un AA que de un AAA.
Pero yo creo que el mayor problema del tema de costes es la gestión. Creo que hay empresas que se han acostumbrado a tirar el dinero a subsidiarias, outsourcing, etc., y se les infla el presupuesto en cosas que luego no se plasman en pantalla. Es como en el cine, hay producciones con un CGI acojonante que se mean en el de producciones de Marvel o DC y otras, y que cuestan mucho menos, y es en parte porque en lugar de hacer efectos a lo loco, hacen primero el montaje final y dictaminan con precisión dónde y qué CGI hacer, aunque sea a costa de una producción más lenta u otros factores.
Lo que está claro es que no es normal cosas como Skull & Bones, Concord, Suicide Squad..., hostia, ahí ya ni fidelidad ni leches, es que se les ha ido de las manos.