Andaba yo viendo un YouTuber español que trata un tema nicho que ahora no viene al caso. El pavo tiene 191.000 suscriptores lo cual no está nada mal, pero es básicamente el hablándole a la cámara y ya está, sin mucha edición ni parafernalia ni nada.
Me preguntaba como es que no había oído hablar de algún youtuber de habla inglesa que se dedique a lo mismo que él. El caso es que me puse a buscar y sí que lo había y joooder, sus videos se follan al del susodicho youtuber español. Mucha mejor edición y profesionalidad en sus videos. El caso es que este youtuber guiri tiene solo 28.000 suscriptores
Y ahí me puse a pensar, es increíble que canales como por ejemplo David Jaffe, el puto creador del God of War que ahora se dedica a la creación de contenido y que trata el tema videojuegos de forma algo "camorrista" (pero sin pasarse) tenga menos de la mitad de la mitad de suscriptores que el camorrista por excelencia de habla hispana, Sasel, un ser totalmente abyecto. O que los creadores de contenido de YouTube España en general, los mastodontes Ibai, Illojuan, Auronplay, etc. tengan números bástisimos comparados con la gran mayoría de youtubers que tratan lo mismo y muchas veces hasta se nominan a estos españoles a "creador del año" en eventos anglosajones. The Wild Project tiene ya la mitad que suscriptores que el putísimo Joe Rogan, el rey mundial del podcast que lleva mil años y es el canal del que se "copió" el propio Jordi.
Creadores de contenido de otros países, como Zazza el Italiano y otros que estoy viendo han aprendido español para poder abarcar el público de YoTube España y no YouTube Italia o directamente hacerlo en inglés.
No sé, es como que en YouTube España cualquiera con poco que haga ya le da para igualar o superar los números a sus homónimos en inglés. Tanto pesa el mercado latino comparado con literalmente todo el mundo que sepa algo de inglés, incluidos los propios latinos? XD