Gwynbleidd
¿Para ti aprender un idioma es subyugarte? Para mi es enriquecer mi comprensión del mundo. Hablo tres idiomas, los uso los tres a diario, y seguiré aprendiendo más a medida que pueda (quizás el próximo sea el japonés, no sé).
Gracias a eso accedo a una cuantiosa cantidad de información, puedo conocer, y conozco, a gente de culturas muy distintas y comprendo el mundo con una perspectiva mucho más precisa sin necesidad de que otros me traduzcan.
Y ojo con eso de que China no lo hace, porque al menos en la red no es nada inusual encontrar a gente China que habla inglés perfectamente. Además, ellos tienen una excusa mayor: su idioma, símbolos y fonemas son totalmente distintos, tienen que aprenderlo desde 0, mientras que para nosotros, que compartimos abecedario y multitud de palabras y sonidos, es una tarea bastante sencilla.
Pero así somos, nos enorgullecemos de ser ignorantes y nos ofende que si quiera insinúen que debemos hacer algo para adaptarnos al idioma del mundo. Por favor, ¡Eso es una blasfemia! ¿Cómo se os ocurre que tengamos que aprender algo nuevo de una cultura que no sea la nuestra? ¡Lo que habría que hacer es obligar al resto del mundo a hablar nuestro idioma!
En fin, y luego que porqué los turistas se sorprenden cuando les entiendo en inglés y me dicen que soy el primero que lo hace desde que llegaron al país.