Los aspirantes a desarrolladores ya pueden usar una nueva y prometedora herramienta de Google. Se trata de Genie 2 y crea mundos en 3D con solo una simple imagen.

Todo funciona a través de la inteligencia artificial, y puede tener en cuenta varias acciones, como nadar o incluso saltar. Según la compañía estadounidense, esta herramienta puede ayudar a arrancar todo el proceso creativo de forma rápida y eficiente. Vaya, que Genie 2 puede servir como una base para trabajar antes de pasar a una fase de diseño más avanzada.

Esta IA de Google es capaz de aprender comandos y mover la cámara por el mundo. Genie 2 incluso puede crear PNJ y interacciones entre ellos, así como las físicas del agua, luz, reflejos y animaciones.

En resumen, es una herramienta de lo más interesante, si bien sencilla. Google cree que todavía hay mucho por mejorar en tema de generación de entornos.

La noticia:

La fuente:

Generating unlimited diverse training environments for future general agents

El post de Genie 1, con gran expectación de crítica y público en Reflotes:

Presentamos Genie, un modelo de mundo básico formado a partir de vídeos de Internet que puede generar una variedad infinita de mundos jugables (controlabl...

¿También será woke como Gemini?

Para entornos 3d como tal no lo veo.

Pero...para fondos prerenderizados puede ser un pasote

Es que me parece una locura todo esto, que prácticamente puedes crear """"videojuegos""" en unos pocos minutos a partir de una simple foto

El futuro era esto y solo está empezando

Si ya en juegos actuales los escenarios y mazmorras generados proceduralmente solían ser basura, imagínate un juego entero XD

Si encima sumamos que cada vez hay menos juegos con alma y personalidad y solo se suma mas morralla genérica, el futuro pinta alucinante.

El futuro será darle concept arts a una IA para que genere un entorno inicial, el cual los artistas 3D revisarán para pulir, arreglar errores, agregar detalles, etc.

Francamente no lo veo mal.

El futuro del shovelware sera porque de otra cosa no sé.

Cualquiera que se haya puesto a crear un videojuego sabe que eso no es nada.

Un cumulo de copy pastes simulando 3D con una reglas hyperbasicas genericas.

Con cualquier engine y pack de assets con la plantilla por defecto montas algo realmente funcional... el resultado es lo mismo, nada, no es un juego.