Artyom Las gráficas de AMD son más calentitas, consumen más y pierden DLSS
Todas esas cosas importan en la gama media, media-alta.
También te olvidas, que las gráficas de AMD ofrecen una mayor capa de compatibilidad y drivers nativos, en sistemas operativos Linux. Para los Gamers que quieran jugar fuera del cada vez, más inquisitivo ecosistema Windows de Microsoft.
En cambio Nvidia, todavía tiene problemas en implementar buenos drivers en Linux, sin pifiarla en un gestor de ventanas y display cada vez más usado e importante en la comunidad como es Wayland.
Que se usa sobreotodo para tema Gaming, sin que te parpade la pantalla o te de tremendo sttutering, por falta de implementación de dichos drivers. "Lo sé de primera mano, porque yo lo he sufrido con una xD"
A parte del quebradero de cabeza, de tener que instalar dichos drivers de forma manual, en vez de ya venir integrados nativamente en el Kernel.
PD: Yo ahora mismo estoy aquí foreando a través de OpenSuse Tumbleweed, y acabo de venir de jugar al Total War: Warhammer III, y se mueve de maravilla y con una estabilidad apabullante, juego el juego en esta distro, porque el Launcher del juego en Windows 11 Pro, me da error, y no me deja ejecutar el juego desde Steam y se me cierra como si tal...