Berti
Berti -¿La muerte de Joel al principio es previsible?
Si, es muy típico en las obras de entretenimiento la muerte del "progenitor" para que el protagonista empiece su aventura, no pongo ejemplos porque evidentemente son Spoilers de otras cosas, pero seguro que se te ocurren varios ejemplos.
Lo normal y previsible de este tipo de cosas es que ocurran al final.
Esto es una secuela , ya estaba todo el primer juego, precisamente en el final del primero pensaba que Joel iba a morir para salvar a Ellie.
-¿Manejar a Abby dursnte la segunda mitad es previsible?
No realmente, pero tampoco es que sea algo llamativo, ya hay muchos juegos en los que juegas con "el malo" de forma total o parcial.
-El motivo de que se lo carguen es previsible? Alguien sabía que esto venía del hospital del primero?
Si, y me sorprende que tantísima gente le pille de sorpresa.
En el primer juego Joel explica después de la emboscada con el asaltador de caminos que sabía su trampa porque el se dedicaba a lo mismo, a saquear y matar, no era de extrañar que tuviera enemigos pasados. Que finalmente la venganza fuese por lo del hospital fue irse a lo fácil.
Y es que además joder, la conversación que tiene el grupo de Abby antes de matarlo es una pista de que no son psicópatas que matan al tipo porque si, algo había detrás, eso sin contar que además dejan al hermano y a Ellie vivos, no sé qué más pistas necesita la gente.
-Que a Ellie se le vaya pinza, y despues de todo le perdonde la vis a a Abby es previsible?
Si, típico cliché basuresco en la que el prota hace una matanza de masillas, pero llega finalmente al cabecilla y "uf no, a ti te dejo vivo/a por X motivo ridículo, a los masillas que asesiné antes que les den"
-Todo lo relacionado con Abby es previsible?
-La escena de Joel y Ellie al final en el porche es previsible?
No se a qué te refieres que sea tan sorprendente, pero está claro que con previsible no me refiero al 100% de todo el juego, si tengo que matizar cada escena y cada encuentro no acabo nunca, pero desde luego no hubo nada que dijera "buah, es la leche, ahora en el final por su venganza está sola y no puede tocar la guitarra, la venganza es mala