Me ha salido este vídeo y me ha parecido muy interesante la comparativa que hace esta estadounidense de USA VS España después de vivir 6 años aquí
Por supuesto critica y con razón la dificultad que hay aquí para montar un negocio y que a nivel cultural se obliga a adolescentes a elegir una carrera y que además no sea normal/se vea bien el poder cambiar, pero en la mayoría de casos como ya sabemos la mayoría: USA no es el país ideal que te venden las películas. Patriotismo egocentrista, comida ultra procesada, asistencia sanitaria casi inalcanzable, amistades no profundas, etc. etc.
Además me ha parecido curioso lo que dice sobre las armas: no se ha dado cuenta de la obsesión que tienen hasta que ha salido del país. Y que la gente tenga miedo a viajar porque creen que otros países son más peligrosos cuando las estadísticas dicen lo contrario, que lo peligroso es vivir allí.
Lo único que hay que decir que también tenemos exceso de cultura pro alcohol, no creo que en eso seamos mejores aunque ahí diga que sí. Y que por desgracia aquí los políticos llevan años ganando y politizando a la gente, aquí ya también tenemos problemas de que hasta las familias se pueden separar por temas políticos, y que siempre es unos contra otros, los otros son los malos en vez de analizar los pros y contras de cada idea o partido